Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Comerciantes de la zona demandan que se entreguen las obras en el plazo señalado

Vecinos y comerciantes desconocen obras en la Glorieta Minerva

Se enteraron a través de los medios de comunicación del inicio de los trabajos

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana se anunció el cierre de los carriles de la Glorieta Minerva por trabajos de pavimentación. ARCHIVO  /

Esta mañana se anunció el cierre de los carriles de la Glorieta Minerva por trabajos de pavimentación. ARCHIVO /

Cerrarán la circulación en La Minerva
por obras de pavimentación

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2011).-
Este sábado la Glorieta de La Minerva amanecerá cerrada a la circulación, sin que vecinos y comerciantes estén enterados de las obras que realizará el Ayuntamiento de Guadalajara en el punto. Indican que un paso importante que se omitió por parte de las autoridades fue la socialización del proyecto; existe molestia porque ni siquiera fueron avisados.  

Además, los comerciantes demandan que la ejecución de las obras realmente se desarrolle en cuatro semanas, temen que no se cumpla con ese plazo y esto se refleje en una caída en sus ventas, porque la gente huye de las zonas donde se registran conflictos vehiculares como podría suceder en este punto.

Algunos comerciantes de avenida Vallarta, Golfo de Cortés y Fernando de Celada manifestaron que se enteraron por los medios de comunicación del inicio de las obras en la glorieta, otros tuvieron conocimiento por comentarios de sus clientes; también está el caso de quienes ignoraban totalmente el tema. No obstante, coinciden en que desconocen detalles del proyecto.  

“Está pésimo que el ayuntamiento no nos avise, primero se tiene que socializar y decirle a la ciudadanía si quiere y está de acuerdo en la obra. No es justo que vayan a decir que en un mes gasten 35 millones de pesos para poner un adoquín en la glorieta y remozar Los Arcos… Falta ver si es cierto que van a durar cuatro semanas, totalmente lo dudo porque ellos nunca cumplen lo que dicen”, señaló José Cuervo propietario de Tacos Minerva.

Algunos de los entrevistados comentaron que no tienen elementos para manifestarse a favor o en contra del proyecto, porque lo desconocen.

Pese a ignorar en qué consiste la intervención a realizarse en la Glorieta de La Minerva, Lucila Gallardo, vecina de la zona manifestó que está a favor porque seguramente será una obra de beneficio para la ciudad.

“Ni sabía de la obra, pero a mí no me afecta, no me importaría que cierren carriles si es un trabajo en beneficio para la ciudad”,  expresó.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios