Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Personas se manifiestan pacíficamente por considerar el tráfico vehicular excesivo

Vecinos piden moderar paso de camiones por calle Belén

Una decena de personas se manifiestan pacíficamente por considerar el tráfico vehicular excesivo
Por la zona circulan más de 15 rutas de transporte público, lo que ocasiona desgaste en las casas de la colonia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Por la zona circulan más de 15 rutas de transporte público, lo que ocasiona desgaste en las casas de la colonia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

 GUADALAJARA, JALISCO (20/JULIO/2016).- Una decena de personas, vecinos de la Colonia Alcalde Barranquitas, se manifestaron pacíficamente en el cruce de las calles Belén y Angulo para protestar por el paso de vehículos por la zona, pues consideran que estos son excesivos y las autoridades no han hecho mucho para moderarlos.

 Nancy Barragán, presidenta de colonos de Alcalde Barranquitas, señaló que por la zona circulan más de 15 rutas de transporte público, lo que ocasiona desgaste en las casas de la colonia, además, aseguró que por Belén también se desplazan otros vehículos de carga pesada, como camiones de volteo e incluso pipas de agua.

 Aunado a estos señalamientos, consideró que debe haber presencia de agentes viales en la zona, un acuerdo que, agregó, pactaron los vecinos con la Secretaría de Movilidad (Semov) en reuniones previas.

 Además, mencionó que aún no se colocan lonas de señalamientos en la calle Belén para alertar que se trata de una vialidad concurrida por personas invidentes, quienes se desorientan por la cantidad de ruido provocado por el paso del transporte público.

 Por su parte, un colectivo de personas invidentes pidió que se coloquen semáforos sonoros en la zona y se adecuen paradas oficiales en las cercanías de la Organización de Invidentes Unidos de Jalisco (Belén 457), ya que consideraron que algunos choferes argumentan que no existe un paradero en el punto y los bajan hasta un par de calles después, lo que dificulta su traslado.

 La presidenta de colonos mencionó que el próximo lunes tendrán otra mesa de diálogo con autoridades de la Semov para abordar estos temas.

Temas

Lee También

Comentarios