Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara. Mejoran entorno de la zona

Vecinos de Arcos Vallarta, ciclistas y autoridad limpian las vías

Las actividades consistieron en trabajar una zona de 500 metros de longitud, para lo cual participó un grupo de 20 personas en total

Por: EL INFORMADOR

Con el objetivo de mejorar el entorno y abatir la inseguridad, se organizaron para limpiar 500 metros lineales. ESPECIAL /

Con el objetivo de mejorar el entorno y abatir la inseguridad, se organizaron para limpiar 500 metros lineales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2016).- Vecinos de la Colonia Arcos Vallarta, representantes de colectivos de ciclistas y personal de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito, perteneciente a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, unieron sus esfuerzos para mejorar el entorno de la colonia, en específico de la zona de las vías del tren ubicadas en las avenidas Niños Héroes e Inglaterra.

De acuerdo con un comunicado, las actividades consistieron en la limpieza en una zona de 500 metros de longitud, para lo cual participó un grupo de 20 personas en total, entre residentes, ciclistas y funcionarios.

Dicha actividad fue a raíz de un acuerdo tomado en las constantes reuniones que se tienen con los residentes y con los ciclistas.

El objetivo fue crear un acercamiento con los ciudadanos, así como mejorar el entorno y la seguridad.

Otro de los acuerdos de las reuniones fue intensificar la vigilancia por parte de los policías en la Colonia Arcos Vallarta, así como en la zona conocida como Pueblo Quieto, lo cual ya se realiza y se ha logrado inhibir delitos, según el comunicado.

La Dirección de Vinculación Social realiza gestiones ante la dirección de Mejoramiento Urbano y la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento tapatío para que intervengan el área, con el fin de hacer  poda de árboles y otras actividades encaminadas a beneficiar de los vecinos de la zona.

El personal de esta Comisaría dará seguimiento a estos acuerdos en las reuniones posteriores que se harán con los vecinos del lugar y los ciclistas, además de que se tienen previstas más actividades que involucran a funcionarios y residentes a favor del entorno y de quienes allí viven y quienes transitan por la zona a bordo de bicicletas.

Para la Comisaría tapatía es imprescindible trabajar de manera estrecha con los ciudadanos con el fin de atender sus requerimientos y necesidades, dirigidos en todo momento en la obtención del bien común, recuperar la paz y devolver la tranquilidad a los tapatíos.

EN DETALLE
Migrantes dejan huella


En noviembre pasado y antes de partir, migrantes que pasaron por Guadalajara, quisieron devolver un poco de la solidaridad que les brindaron en el albergue FM4: participaron en las actividades de rehabilitación las calles aledañas a las vías del ferrocarril, en la Colonia Arcos Vallarta.

En esa ocasión se anunción que las acciones de rehabilitación de corredores de migrantes seguirían replicándose y que forman parte de la estrategia Cambio de Vía, apoyada por la organización Amnistía Internacional.

En una jornada sabatina, por ejemplo, se contó con la participación de una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones