Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | El hombre al que se creía muerto se presenta en el templo y sorprende a los presentes

Vecino de Talpita reaparece mientras velaban ''sus'' cenizas

El hombre al que se creía muerto se presenta en el templo donde se celebraba la última misa del novenario

Por: EL INFORMADOR

Los presentes al novenario quedaron sorprendidos al ver llegar al templo al que creían muerto. ARCHIVO  /

Los presentes al novenario quedaron sorprendidos al ver llegar al templo al que creían muerto. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2011).- Luego que el pasado 25 de julio, un hombre acudiera al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar y reclamar el cuerpo de su padre —presuntamente fallecido en un accidente vial— para posteriormente proceder a la cremación del cadáver, ayer regresó las cenizas tras descubrir que su progenitor no había muerto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través del acta ministerial 473/2011, que a las 22:00 horas del domingo, se presentó en la fiscalía adscrita al Semefo Francisco Javier Becerra Aguilar, de 55 años, para rectificar sobre la identificación previamente realizada.

El hombre certificó en dicha acta a su padre, Rodolfo Becerra López, de 76 años, vecino de la Colonia Talpita, como la persona atropellada en el cruce de las calles Puerto Altata y San Patricio, en la Colonia San Marcos. Sin embargo, según explicó al fiscal, al momento de celebrar la última misa del novenario, su padre se presentó en el templo a bordo de un automóvil de alquiler, por lo que sorprendió a todos los conocidos y familiares presentes en el acto.

Después de la declaración ministerial, Becerra Aguilar entregó las cenizas del hombre que había reclamado solicitando la cancelación de los documentos relativos a la identificación.

Aunque el declarante reconoció haber visto las fotografías de control antes de reclamar el cuerpo, aseguró haberse confundido debido a “una gran similitud” de las características físicas y faciales entre el fallecido y su padre.

Temas

Lee También

Comentarios