Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | Hoy se anunció que la Línea 2 del Macrobús iniciará hasta después de las elecciones del 5 de julio

Van cinco mil usuarios con tarjeta de descuento del Macrobús

Se estima que 10 mil pasajeros del transporte articulado tienen derecho a la rebaja de 50%

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de cinco mil usuarios del Macrobús cuentan con tarjetas personalizadas de descuento. Principalmente han acudido a realizar el trámite estudiantes y personas de la tercera edad. Se estima que 10 mil pasajeros del transporte articulado tienen derecho a la rebaja de 50% en la tarifa.

“El proceso de credencialización ha sido un éxito, estamos desde el 27 de abril en este proceso. Estamos completando un mes y hemos logrado personalizar más de la mitad de los usuarios”, informó el director de Macrobús, Sebastián Nieto Salazar.

Por el número de usuarios que acudieron para obtener su plástico, se prevé que en los tres meses programados para la tramitación de la tarjeta de descuento, todos los beneficiarios tendrán en sus manos el documento de manera oportuna.

El funcionario mencionó que el trámite para conseguir la tarjeta personalizada se realiza de manera ágil, “en no más de cinco minutos”.

“Te toman tu foto, te entregan tu credencial y la puedes usar desde el momento en que te la entregan”.

Los beneficiarios con el descuento en la tarifa, que deben tramitar el plástico, son: estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados, discapacitados y niños.

La tarjeta se gestiona en los módulos ubicados en las siguientes estaciones:

Fray Angélico.
San Juan de Dios.
Independencia Norte.
Ciencias de la Salud.
Mirador.

Los requisitos

Para tramitar la tarjeta de descuento, el interesado tiene que acudir a los módulos de atención ubicados en las cinco estaciones mencionadas. Allí se tomará la fotografía. Además, será necesario que presente algunos documentos para corroborar que tiene derecho al plástico.

En el caso de estudiantes y maestros es necesario presentar una credencial con fotografía y holograma, o sello legible vigente, del año escolar en curso; así como una identificación oficial.

Los niños de seis a 11 años deberán exhibir acta de nacimiento y cartilla de vacunación certificada.

Las personas de la tercera edad tendrán que presentar la tarjeta del INSEN y una identificación oficial.

A los usuarios con discapacidad se les requiere un certificado médico de instituciones de salud pública reciente, así como una identificación oficial.

En el caso de los pensionados es necesario que exhiban una credencial de la institución donde están inscritos, incluyendo una identificación oficial.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios