Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Los operadores son dados de baja por quejas de usuarios

Van 38 despidos de choferes del transporte público

Los operadores son dados de baja por quejas de usuarios a través del observatorio ServirT

Por: EL INFORMADOR

Las fallas detectadas en los camiones como resultado de las auditorías, deberán ser subsanadas en un máximo de cinco días. ARCHIVO /

Las fallas detectadas en los camiones como resultado de las auditorías, deberán ser subsanadas en un máximo de cinco días. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2014).- Las quejas de pasajeros contra el servicio de transporte público a través del observatorio ServirT suman 410, hasta el momento, de éstas derivó el despido de 38 choferes, 12 en el primer corte y 26 en el segundo, hecho este lunes. El programa pasó a una segunda etapa puesta en marcha hoy, consistente en la aplicación de auditorías a camiones.
 
Las auditorías se aplicarán a dos mil 300 unidades del servicio subrogado distribuidas en 51 rutas; la inspección arrancó esta mañana en los 108 vehículos de la ruta 622. En la revisión de los primeros 18 camiones, se detectaron fallas en cuatro  en la operación del regulador de velocidad (no debe permitir circular a más de 55 kilómetros por hora), también se encontraron faltas en luces.
 
Este lunes quedará lista la revisión y recomendaciones a la ruta 622 con base a los resultados de la auditoría, que se enfoca principalmente a verificar el adecuado funcionamiento del regulador de velocidad y el dispositivo de puertas cerradas. Los 108 camiones deberán estar al 100% operando en esos dos aspectos esta misma jornada.
 
El técnico que verifica el regulador de velocidad al detectar el funcionamiento irregular, procede en el momento a ajustarlo. Además, se le aplica al subrogatario, propietario de la unidad, una sanción interna por 500 pesos conforme al reglamento de la ruta, informó el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, Juan Carlos Villarreal Salazar.
 
Aunque la revisión es rápida, dura solo unos minutos, Villarreal Salazar, dijo que los seis auditores, incluido él, están certificados por la UNIVA en auxilio y seguridad vial y se enfocan a inspeccionar los aspectos prioritarios. Es una medida preventiva, independiente a la supervisión que realizan las autoridades de Movilidad.
 
Las fallas detectadas en los camiones como resultado de las auditorías, deberán ser subsanadas en un máximo de cinco días.   
 
Las quejas
 
Las causas que originaron el despido de 38 choferes son el mal trato a los usuarios, participar en accidentes por incurrir en una omisión grave, reincidencias en faltas como circular con puertas abiertas.
Las 410 quejas se refieren a diversos aspectos: no dar la parada, operadores que fuman, no recibir el transvale, mal trato a los usuarios, entre otros.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones