Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Hasta el pasado domingo 17 de mayo, la Entidad registraba únicamente 40 casos comprobados de la enfermedad

Van 37 casos más de influenza A H1N1 en Jalisco y suman 196

Cada vez crece más la lista de casos confirmados del virus de la influenza A H1N1 en el Estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció la existencia de 37 casos más, con lo que la Entidad acumula ya 196 casos comprobados de la enfermedad. Sin embargo, no precisó los municipios donde se concentraron los nuevos casos.

Hasta el pasado domingo 17 de mayo, la Entidad registraba únicamente 40 casos comprobados de la enfermedad, y al paso de los días, la cifra se incrementó casi cuatro veces más, hasta llegar a casi 200 casos.

La dependencia informó que la notificación de los hallazgos se recibió el viernes por la noche por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), pero por motivos de horario, se dio el anuncio hasta ayer.

Según información de la directora de la Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, hasta el momento el INDRE ha procesado mil 286 muestras enviadas desde Jalisco, de las cuales, 196 resultaron positivas a influenza A H1N1.

Además, 344 muestras han dado como resultado el virus de la influenza tipo A, mientras que 746 reportan resultados negativos a ambos virus.
Cabe destacar que Jalisco continúa registrando sólo una muerte confirmada del virus de la influenza A H1N1, pero aún se esperan los resultados de otras cuatro defunciones, que se sospecha, pudieron haber sido causadas por la enfermedad.

La alerta por la epidemia continúa en el Estado, por lo que la dependencia llama a no bajar la guardia y seguir con la aplicación de medidas higiénicas básicas como son el lavado continuo de manos, especialmente después de haber estado en contacto con objetos de uso común como teléfonos, computadoras, lápices y plumas, barandales y manijas, entre otros.

Y aun cuando la actividad económica y educativa haya regresado a la normalidad en Jalisco, las autoridades de salud recomiendan a la población que evite en lo posible asistir a lugares aglomerados, así como el contacto con personas que cursen con alguna enfermedad respiratoria.

Temas

Lee También

Comentarios