Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | CUCEI, CUCS y CUCSH necesitan elevada inversión en infraestructura

Urge renovación a tres centros universitarios de la UdeG

La antigüedad de los edificios del CUCEI, del CUCS y del CUCSH hace necesaria una elevada inversión en su mantenimiento

Por: EL INFORMADOR

Algunos módulos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud tienen 51 años funcionando.  /

Algunos módulos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud tienen 51 años funcionando. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2013).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) prepara un diagnóstico de sus centros universitarios y preparatorias para identificar cuáles tienen espacio para albergar a nuevos estudiantes y cuáles requieren nuevas aulas o incluso otra sede que permita ampliar la matrícula y actuar en consecuencia, reveló la coordinadora general administrativa de la casa de estudios, Carmen Rodríguez Armenta. Asimismo, revisan el estado de la infraestructura física, lo que permitirá priorizar obras.  

La funcionaria indicó que los centros universitarios que tienen mayor problema en infraestructura son el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en ese orden.  

“Son edificios muy viejos y requieren una inversión muy importante en el tema de mantenimiento”.

Por su parte, el rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva, dijo que tienen un plantel de 51 años que necesita reestructuraciones, pero que se avanza para renovar distintas áreas.

Uno de los fondos federales por los que concursan en materia de infraestructura es el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); en 2013 la UdeG obtuvo 93 millones de pesos para educación superior y 129 millones para media superior. Este es el primer año en el que preparatorias entran al fondo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones