Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Buscarán regularizar el transporte público hacia Tlajomulco

Unidades con permiso federal se incorporarán a nuevo corredor

Actualmente, el que usen placas federales complica su supervisión y sanción

Por: EL INFORMADOR

En Tlajomulco incidirán tres corredores, además del López Mateos, estarán los de 8 de Julio y el de El Salto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En Tlajomulco incidirán tres corredores, además del López Mateos, estarán los de 8 de Julio y el de El Salto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- Entre los cinco corredores que se lanzaron en la primera convocatoria, como parte del nuevo modelo empresarial de transporte público en la metrópoli, está el López Mateos, en el que se integrarán además de transportistas con permisos estatales, camioneros que actualmente operan con autorizaciones federales, con lo que se reordenará parte de este servicio suburbano que circula en Tlajomulco de Zúñiga.

Con este corredor se alimenta todo el sistema Tlajomulco. “Se reordenan parte de las rutas federales que traen, se integran ya a la estructura estatal evitaríamos esa invasión de conflicto de intereses entre placas federales, placas estatales y se integraría por el corredor López Mateos”, indicó el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo.

En Tlajomulco incidirán tres corredores, además del López Mateos, estarán los de 8 de Julio y el de El Salto, los dos últimos se programarán en convocatorias posteriores.

Además, añadió el funcionario, hay un conjunto de rutas que no se integrarán en corredor troncal, las cuales tienen derroteros en Tlajomulco, como son: 175 E, 175 D, 175 Santa Anita, “todo ese conjunto de rutas también están en el proceso, aunque no integran la troncal seguirán brindando su derrotero como rutas optimizadas”.

Se describe en la convocatoria lanzada por la Secretaría de Movilidad, que la ruta troncal López Mateos (T05) tendrá las alimentadoras: A01, A02, A03 y A04 del Sistema Integrado de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

CLAVES

Troncal López Mateos

Vía: Tendrá una longitud de 34.69 kilómetros con 69 paradas de ida y 55 de regreso.

Salida: Camino Antiguo a Tesistán – Federalistas - Valle de las Palmas - Valle de Atemajac -  Acueducto - Santa Margarita - Camino a Tesistán - Constitución - Bellavista - Hidalgo - Laureles -  Américas -  López Mateos - Camino a Santa Ana Tepetitlán - Aquiles Serdán - Guadalupe Victoria - Abasolo - Javier Mina - Dr. Mateo De Regil - Galeana - Aldama - Aquiles Serdán - Camino a Santa Ana Tepetitlán - López Mateos.

Regresa: López Mateos - Américas - Laureles - Hidalgo - Bellavista - Constitución - Camino a Tesistán - Santa Margarita - Acueducto - Valle de Atemajac - Valle de las Palmas - Calzada Federalistas - Camino Antiguo a Tesistán - Libramiento a Base Aérea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones