Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | El cuerpo de la víctima presentaba una herida de bala en el cráneo

Un hombre es asesinado en Lomas del Paraíso

El cuerpo de la víctima presentaba una herida de bala en el cráneo

Por: EL INFORMADOR

Al parecer vecinos no se dieron cuenta del homicidio pese a la detonación del arma a metros de sus hogares.  /

Al parecer vecinos no se dieron cuenta del homicidio pese a la detonación del arma a metros de sus hogares. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2014).- El cuerpo de un hombre asesinado de una bala en el cráneo fue hallado la tarde de este sábado en el municipio de Guadalajara, en una brecha al final de la colonia Lomas del Paraíso II. Pese al hacinamiento, el reporte del asesinato se dio hacia las tres de la tarde, muchas horas después de ocurrido el crimen pues al parecer la gente no se dio cuenta pese a la detonación del arma a metros de sus hogares.
 
Entre calles de pendientes muy pronunciadas, los niños veían con extrañeza las patrullas y caminaban a su lado. Pobladores de casas y chozas irregulares al extremo oriente de la colonia, ya al filo de la barranca, veían curiosos las labores de las autoridades.
 
Un oficial de la Policía de Guadalajara relató que fue un caminante que al paso vio el cadáver fue el que notificó. El hombre estaba tirado sobre su costado en un camino conocido como Panorámica, en un tramo que estaría (si las calles pavimentadas llegaran hasta ahí) entre Volcán Popoca y Volcán Tancítaro.
 
El hombre tenía alrededor de 52 años "tipo indigente, pero no se sabe si sí o no", juzgó el oficial por la barba larga que tenía la víctima, aunque su camisa a cuadros estaba limpia. Tenía pantalón negro y una cachucha:
 
--Mencionaban que no tenía ojos...
 
--Pues se miraba a simple vista como que no, pero a lo mejor habrá sido la sangre la que le corrió y se le secó en sus ojos.
 
La gente de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense se aprestó a llegar al lugar, quienes descubrieron que el o los asesinos dispararon en la parte alta de su nuca una bala que salió por la parte superior de su cráneo.
 
Era calibre 9 milímetros, según el casquillo encontrado en el lugar y se calculó que tenía una seis horas de muerto; incluso, la sangre que quedó sobre el pasto seco se veía fresca. El hombre no contaba con identificación alguna: "Se desconoce quién o quiénes lo hayan privado de la vida", dijo el oficial ante los escuetos o nulos testimonios de habitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones