Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Prevén amliación de carreteras aeropuertos entre otras obras.

Un hecho, el macrolibramiento asegura Téllez

El secretario de Comunicaciones y Transportes informó en Vallarta las obras federales de infraestructura que se vienen para el Estado.

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que para agosto de este año se dará a conocer el nombre de las empresas ganadoras para la construcción de la ampliación de la carretera a cuatro carriles de altas especificaciones de Guadalajara a Puerto Vallarta, la cual esta contemplada dentro del Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.
Además aseguró en entrevista, respaldará la propuesta del gobierno del Estado de Jalisco, para impulsar el proyecto del sistema interurbano metropolitano de transporte de alta calidad entre Jalisco y Nayarit, específicamente en la Bahía de Banderas, que contempla a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
“El turismo, si no tiene un transporte de calidad, seguro y que pueda viajar (de un punto a otro), difícilmente el turista regresa”. Hizo el compromiso de que la SCT trabajará en el proyecto.
Entrevistado por EL INFORMADOR, Luis Téllez, habló sobre la ampliación de la carretera de cuatro carriles de Guadalajara a Puerto Vallarta, “es una parte del sistema de aprovechamiento de activos, y lo vamos a asignar al grupo ganador en el mes de agosto”.
“Esta carretera será un facilitador del desarrollo de la Costa de Jalisco y la Bahía de Banderas, se fondeará con recursos privados, a través del esquema (aprobado) por el presidente Felipe Calderón”.
Indicó que la instrucción del Ejecutivo Federal es que este proyecto esté basado en el aprovechamiento de activos, “es decir, será el reconcesionamiento de las carreteras, lo que nos permitirá construir esta carretera de cuatro carriles desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta, pasando por la Costa de Nayarit y se construirá el libramiento sur la ciudad de Guadalajara.
“Esta carretera viene a complementar los servicios que da esta nueva terminal en el Aeropuerto de Puerto Vallarta”, aseguró.
Sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto, indicó que la inversión por los 165 millones de pesos, “ayudará a atraer mayor turismo de calidad. Creo que los número hablan por sí solo”.
Informó que en el 2007 el tráfico de pasajeros en este Aeropuerto se incrementó en 51%, el numero de vuelo creció en 34%, “esto no lo ha registrado ningún aeropuerto en México, excepto el de Toluca, por la entrada de las nuevas líneas aéreas”.
“En Jalisco y Puerto Vallarta las autoridades han sido fundamentales para poder llevar a cabo la construcción de esta Terminal”.
El titular de la SCT reconoció la capacidad del Grupo Aeroportuario del Pacífico para atender la demanda de crecimiento en infraestructura del “Gustavo Díaz Ordaz”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 07-06-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios