Domingo, 21 de Julio 2024
Jalisco | El presidente municipal electo de Guadalajara considera que el anuncio es un triunfo ciudadano

Un acierto, la apuesta a otra línea de Tren Ligero: Aristóteles

A decir del tricolor, mucho tuvo que ver el impulso de los presidentes municipales electos de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El anuncio del Poder Ejecutivo de apostar a la construcción de una tercera línea de Tren Eléctrico es un triunfo para los ciudadanos consideró el presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

“Me congratula el anuncio hecho por el gobernador de construir una línea tres del Tren Eléctrico, es un gran logro y es un éxito más del ciudadano que de quienes vamos a gobernar”, consideró.

En rueda de prensa convocada para exponer sus puntos de vista en torno al anuncio del Poder Ejecutivo, el priista calificó como positivo que el gobernador se diera cuenta que la edificación de una nueva línea de Tren Ligero es viable a pesar de que su apuesta durante los primeros años de gobierno fue a nuevas líneas de Macrobús.

A decir del tricolor, mucho tuvo que ver el impulso de los presidentes municipales electos de Guadalajara –todos del PRI- a la construcción de Tren Ligero para que el Gobierno del Estado finalmente volteara los ojos a esta opción.

“Estamos complacidos que se nos escuche porque se dieron cuenta (en el Gobierno) que esta es la propuesta más viable, ahora se demuestra que los argumentos no tenían los fundamentos necesarios, ni la solidez para decir que no hay recursos para construir nuevas líneas de Tren Ligero”.

Sandoval Díaz confió que esta decisión gubernamental abra la puerta para invertir en nuevos estudios y comenzar la construcción de al menos una nueva línea.
Asimismo, dijo que no está en contra de que se construyan nuevas rutas del Macrobús, pero insistió que deberán ser analizadas y condensadas por especialistas y por los ciudadanos.

En el caso de los permisos que autorizó el ayuntamiento de Guadalajara para iniciar la construcción por el centro tapatío una nueva línea advirtió que a partir del 1 de enero revisará cada uno de los permisos que haya autorizado la actual administración y en caso de encontrar irregularidades “los revocaré”, dijo.

Aristóteles Sandoval reiteró su intención de buscar recursos internacionales para edificar nuevas líneas del Tren Ligero.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones