Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Visión a futuro

UdeG presenta plan de desarrollo para los próximos años

El rector de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, asegura que uno de los objetivos es incrementar la matricula

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el propósito de reafirmar su vocación de universidad moderna con amplio sentido social, ayer fue presentado ante los medios de comunicación el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) “visión 2030”, que contiene los lineamentos que marcarán el futuro de la máxima casa de estudios del Estado.

Según Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector ejecutivo de la UdeG, este documento representa el proceso más importante que realiza la Universidad en periodos más largos: “Cada año planeamos, cada año presupuestamos, pero revisar lo que la Universidad ha sido y lo que desea ser para la siguientes dos décadas, es una tarea que no se realiza todos los días, y es en donde a profundidad toda la comunidad universitaria participa para autoevaluarse, para revisar los tiempos y los contextos y proponer lo que va a ser el desarrollo de la institución en los próximos años”.     

Agregó que el documento constituye la síntesis del trabajo que realizaron todos los miembros de la comunidad universitaria: “No hubo alumno, profesor o trabajador que no tuviera la oportunidad de opinar sobre lo que después el Consejo de Rectores, en sesiones progresivas, estuvo trabajando, sintetizando miles de textos de muchas comunidades representadas en opiniones”.  

Como una forma de asegurar que toda la Universidad camine en el mismo sentido, cada dependencia de la administración universitaria desarrollará sus planes particulares para contribuir a la meta general.

Según Marco Antonio Cortés Guardado, rector general, actualmente la UdeG cuenta con más convenios internaciones que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), situación que les alienta a seguir con el propósito de la internacionalización, objetivo primordial del nuevo Plan de Desarrollo Institucional.   

Agregó que dicho Plan contempla la ampliación de la matrícula educativa, al tiempo que pretende la reducción de la deserción escolar, que incluso ha llegado a niveles de hasta 20%, que se podría cubrir con una cuota de ingreso adicional para los estudiantes.  


Para saber


El Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara está compuesto por una misión, visión, siete políticas institucionales y cuatro líneas estratégicas, que son: Investigación, Formación y Docencia; Extensión y Vinculación, y Gestión y Gobierno. Todas ellas están conformadas por objetivos y estrategias cuantificadas en indicadores con valores de 2009, y metas a 2012. 

Temas

Lee También

Comentarios