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Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Carlos Briseño invirtió en 2007 más de seis millones de pesos en campañas mediáticas

UdeG denuncia mal uso de recursos para medios durante gestión de Briseño

“La Dirección General de Medios recurrió a congelar la contratación de nuevas plazas y crear una cuenta de ahorro para dar solvencia a proyectos”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante “el excedido uso de los recursos” que durante la gestión del anterior rector Carlos Briseño Torres, se hizo en la Dirección General de Medios, ésta área recurrió a congelar la contratación de nuevas plazas y crear una cuenta de ahorro para dar solvencia a los proyectos a su cargo.

Y es que su director, Rogelio Campos Cornejo, aseguró que mientras en 2007 se hicieron compromisos con distintos medios de comunicación por una cantidad que sobrepasa los 30 millones de pesos, durante 2008 la cifra se incrementó en 43.5 millones, “lo cuál representó un uso irresponsable para la institución”. En 2009, ésta área operará con 67 millones de pesos.

El presunto uso irresponsable de los recursos no queda ahí. Rogelio Campos dio a conocer que mientras Trinidad Padilla López gastó 800 mil pesos, como parte de su campaña mediática en su último informe de actividades, Carlos Briseño se voló la barda, al destinar para ello en 2007, más de seis millones de pesos.

Como parte del uso de los recursos que se hizo durante la administración de Briseño, y que curiosamente dirigía también Rogelio Campos, se dio a conocer que hubo contratos de inserciones “que nunca aparecieron” en la revista Etcétera, que dirige el asesor del ex rector, Marco Levario Turcott, además de pagos de suscripciones al mismo medio por 50 mil pesos.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

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