Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | El conductor del vehículo huyó del lugar

Turista muere tras ser atropellada

La hoy muerta, respondía al nombre de Kimberly Banda Zavala, de 19 años de edad

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Una joven turista, procedente de Guanajuato, de sólo 19 años de edad, perdió la vida atropellada cuando en compañía de una hermana y un amigo, el que sufrió graves fracturas,  cruzaban  la calle Mérida, en su esquina con la avenida Francisco Medina Ascencio.

En cuanto al conductor que tripulaba un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee huyó del lugar, pero está plenamente identificado y ubicado su domicilio a unas cuadras de distancia del lugar del trágico accidente.    

La desafortunada visitante, Kimberly Banda Zavala,  fue arrastrada casi 20 metros por el vehículo de color gris, quedando sin vida sobre el pavimento. Cuando se presentaron paramédicos de Bomberos constataron que había dejado de existir como resultado de las múltiples lesiones que presentó prácticamente en toda su economía corporal.

En cuanto a su hermana Julia y Antonio Josefat Martínez, de 24 años de edad, quienes también fueron impactados por el vehículo, quedaron tirados en el lugar.

Julia Banda a pesar de estar lesionada, cuando se recobró del impacto comenzó a buscar a su hermana y a su amigo. A éste último lo localizó a poca distancia, mientras que su hermana estaba a 20 metros de distancia ya sin vida.

Kimberly y su hermana Julia llegaron a Puerto Vallarta en compañía de sus padres y otros hermanos, el pasado 24 de junio para descansar unos días en el balneario. Los tres jóvenes accidentados salieron con la intención de divertirse a un centro de esparcimiento, y cuando regresaban durante la madrugada de ayer, se suscitó el trágico accidente del que tomó conocimiento un Representante Social adscrito a la Delegación de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Fue precisamente el Ministerio Público quien recabó las placas JFJ2953 del estado de Jalisco que portaba  el vehículo causante del triple atropellamiento. Al verificar en la Secretaría de Finanzas, se logró ubicar el nombre del propietario y el domicilio, ubicado en las calles Francia y Milán, a corta distancia del lugar del percance.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital del puerto a bordo de la ambulancia de Bomberos V37, mientras que el cuerpo de la infortunada turista fue recogido por el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones