Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | La licitación deberá ser lanzada otra vez

Tumba IP compra de cámaras de solapa para policías tapatíos

El Comité de Adquisiciones consideró sospechosa la similitud entre lo requerido y lo presentado por Groundbreaking Technologies
Se planteaba adquirir 450 cámaras, 20 estaciones de trabajo y un servidor por ocho millones 322 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se planteaba adquirir 450 cámaras, 20 estaciones de trabajo y un servidor por ocho millones 322 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Con tres votos de industriales en contra y dos a favor de funcionarios, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara rechazó la compra de cámaras de solapa para elementos de la Policía tapatía.

En la licitación se planteaba adquirir 450 cámaras, 20 estaciones de trabajo y un servidor por ocho millones 322 mil pesos de Fortaseg.

En la licitación participaron tres empresas: Corporativo Global Fortune, Xerologix, y Groundbreaking Technologies. Se decidió adjudicar la compra a esta última a pesar de que la propuesta de Xerologix también era solvente.

Sin embargo, los representantes de las cúpulas empresariales rechazaron la compra al considerar que estaba “dirigida” y que los requerimientos de la corporación tapatía contenían errores. “La ficha técnica que solicitaron es exactamente igual a la de la empresa a la que quieren darle la licitación”, indicó Edgar Alejandro Flores Rodríguez, del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios.

Omar Palafox Sáenz, representante del Consejo Agropecuario de Jalisco, indicó que la propuesta ganadora es al menos 30% más costosa que la presentada por Xerologix.

Al ser rechazada la propuesta, se deberá lanzar nuevamente la licitación.

Temas

Lee También

Comentarios