Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Durante la madrugada relató: 'el agua se metió en menos de cinco minutos'

Tuitero narra en primera persona la inundación en su hogar

Fue uno de los cientos de afectados por la tormenta y ahora sólo pide a autoridades que se lleven lo que quedó inservible

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Con constantes agradecimientos por haber evitado daños a los miembros de su familia, José Alfredo Sánchez Cabrera relató en su cuenta de Twitter @pollo51, los momentos de la inundación en su casa de la colonia Jardínes de Guadalupe, al Oriente de Guadalajara.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada, fue cuando comenzaron a sentir los efectos adversos de la tormenta, fue entonces cuando escribió: "El agua se metió en menos de cinco minutos", en el mismo mensaje ya consignaba que el nivel de la inundación alcanzaba más de un metro de altura.

"Mi casa está inundada y los bomberos nomás no, el reporte está desde las 5:30 am y nada. Ayuda", esto lo escribía al filo de las 8 de la mañana, cuando los primeros rayos del sol ya hacían evidente la dimensión de los daños materiales.

Alfredo estima que las pérdidas materiales en su hogar y en el taller mecánico del jefe de familia ascienden a unos 20 mil pesos, "son cosas que te ganas con mucho esfuerzo y sacrificio y por fruto de tu trabajo y pierdes todo en unos minutos. Es triste", platica a través de la misma red social.

En las fotografías que comparte con este medio, se observan sillones, libreros, electrodomésticos, herramienta de taller e incluso dos vehículos que fueron cubiertos por la inundación de la madrugada de este martes.

 "Sólo queremos que recolecten las cosas que ya no funcionan o que fueron dañadas por el agua". Pese al mal rato y las pérdidas materiales, la familia de Alfredo rechaza que pretendan exigir el pago de daños a las autoridades aunque reprocha que nadie del Ayuntamiento se haya acercado a su familia para ofrecer apoyo.

Alfredo Sánchez relata que siempre que llueve la avenida que está frente a su casa tiene problemas de encharcamientos: "La avenida Plutarco Elías Calles, siempre parece un río, pero ya tenía más de 20 años que no pasaba esto. Es la segunda ocasión que sucede".

También asegura que una brigada de bomberos tapatíos se acercó a apoyarlos con labores de limpieza alrededor de las 9 de la mañana, pero a la hora de la comida aún continúan en los trabajos para recuperar el orden.

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Temas

Lee También

Comentarios