Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 27 de Mayo 2019
Jalisco | Se trata de las paradas en La Merced, Degollado e Independencia

Trolebús retoma su paradero original

Se trata de las paradas en La Merced, Degollado e Independencia

Por: EL INFORMADOR

Las 25 unidades de Sitren-Trolebús transitan con una frecuencia de paso de seis minutos aproximadamente. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Las 25 unidades de Sitren-Trolebús transitan con una frecuencia de paso de seis minutos aproximadamente. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2016).- El trolebús retomó por la mañana de este jueves su tránsito por superficie en avenida Hidalgo, frente al Mercado Corona y el paso por los paraderos La Merced, Degollado e Independencia al concluir las obras en la plazoleta. Sin embargo, por la tarde nuevamente se interrumpió temporalmente la circulación por la zona y prestó el servicio por el túnel, debido al flujo de feligreses que acudieron al Centro tapatío a la visita de los Siete Templos, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa.

El Sitren-Trolebús transita por un carril exclusivo en avenida Hidalgo, en el área de la nueva plazoleta construida frente al Mercado Corona.

"El Sitren-Trolebús un transporte ecológico, eficiente y el más moderno de la zona metropolitana que ahora circulará en un área peatonal del centro de la ciudad entre cinco y 10 km por hora", indicó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur). 
 
Las 25 unidades de Sitren-Trolebús transitan con una frecuencia de paso de seis minutos aproximadamente, con horario de servicio de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, mientras que los domingos opera de 14:00 a 23:00 horas, por motivo a la ruta de la Vía Recreactiva.
 
Los camiones son ecológicos y sustentables, al ser alimentados de energía eléctrica, además, cuentan con un sistema checo que les permite circular hasta 30 kilómetros de manera autónoma, a pesar de que se registre alguna contingencia o corte de energía, esto, por ejemplo, les permite transitar por el túnel de avenida Hidalgo. 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios