Domingo, 28 de Noviembre 2021
Jalisco | Señalan que no hay pruebas para implicar al funcionario en actos de campañas del PRI

Tribunal rechaza sanciones al magistrado Leonel Sandoval

Señalan que el expediente carecía de pruebas para implicar al funcionario en actos de campañas del PRI

Por: EL INFORMADOR

El magistrado pidió licencia al cargo hasta que termine el proceso electoral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El magistrado pidió licencia al cargo hasta que termine el proceso electoral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco decidieron rechazar el intento que tenía el partido Acción Nacional para que se sancionara al magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador y quien hoy tiene una licencia.
 
En la sesión de este viernes, y a pesar del clima de inseguridad que se vivió en la entidad, los magistrados resolvieron que el expediente PSE-TEJ-092/2015, donde el presidente del partido albiceleste, Gustavo Macías Zambrano, solicitó que se castigara al funcionario por hechos "que a su consideración constituyen faltas a la normatividad  Electoral vigente en el estado de Jalisco y por la posible vulneración de los principios rectores en materia electoral"
 
De acuerdo con el proyecto de resolución de la magistrada Teresa Mejía, el expediente que se integró carecía de pruebas suficientes para implicar al magistrado Leonel Sandoval en actos de campaña del Partido Revolucionario Institucional.
 
Hace tres semanas, una grabación dada a conocer por un medio de comunicación nacional, dio cuenta que Leonel Sandoval Figueroa invitaba a sus correligionarios a cometer faltas a la ley, pero sin divulgarlo. Cinco días después del escándalo, pidió licencia al cargo hasta que termine el proceso electoral.
 
Después de esto, el gobernador e hijo del magistrado, Aristóteles Sandoval Díaz, ha dicho que él no le pidió a su padre que se ausentara del cargo. Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, emitió la semana pasada las medidas cautelares para evitar que el magistrado se pronuncie a favor de cualquier candidato.
 
Otra de las resoluciones del Tribunal Electoral, en la sesión de este viernes, fue la petición que se le hace al órgano electoral local, el IEPC, para que fundamente en un nuevo dictamen los motivos por las que le fue rechazada su candidatura a Guillermo Cienfuegos Pérez, el payaso 'Lagrimita'.
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También