Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Morena, Frente Humanista y Encuentro Social son aprobados por el INE

Tres nuevos partidos costarán 8 MDP a Jalisco

Morena, Frente Humanista (FH) y Encuentro Social (ES) competirán en la elección jalisciense de 2015

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos partidos cumplen con las obligaciones que marca la Ley General de Partidos Políticos. ARCHIVO /

Los nuevos partidos cumplen con las obligaciones que marca la Ley General de Partidos Políticos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2014).- Apréndase los nombres: Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), Frente Humanista (FH) y Encuentro Social (ES). Estos son los nuevos tres partidos que competirán por los votos de los jaliscienses en la elección de 2015 y que fueron aprobados ayer por el consejo del Instituto Nacional Electoral ( INE).

A través de una consulta que hizo este diario con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Tomás Figueroa, estos tres nuevos partidos recibirán en 2015 la cantidad de ocho millones 638 mil 105 pesos de financiamiento público.

Los tres partidos tienen ideología distinta. El primero, Morena, se define en sus estatutos como “progresista” y tiene en el combate a la corrupción su principal apuesta programática. Fundado de la mano del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, su presidente estatal es Humberto Ortiz García, conocido también por su paso por distintos medios de comunicación.

Encuentro Social, partido nacido en Baja California; su programa electoral y sus estatutos lo definen como un partido conservador y vinculado, particularmente en ese Estado donde obtiene su registro en 2006, a la iglesia protestante.

El Frente Humanista, por su lado, se define en sus estatutos como un partido que defiende la “economía solidaria” y la “dignidad de la persona”.

Los nuevos partidos cumplieron con las obligaciones que marca la Ley General de Partidos Políticos.

Temas

Lee También

Comentarios