Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | Las mujeres indicaron a “El Tuerto”, sobre la hora en que Ulises Noé se iba a encontrar solo

Tres detenidos por homicidio

Los presuntos delincuentes son Ildelisa Yanira Beas Rocha; César Manuel Fierro López, alias “El Tuerto”; y Blanca Estela Martínez Martínez.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos mujeres y un hombre, acusados de haber participado en el homicidio de un medio hermano de una de las féminas en febrero pasado, fueron arrestados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los presuntos delincuentes son Ildelisa Yanira Beas Rocha, de 26 años; César Manuel Fierro López, alias “El Tuerto”, de 36; y Blanca Estela Martínez Martínez, de 39 años, los últimos dos, con antecedentes por robo calificado.

Ellos presuntamente son los partícipes en el homicidio de Ulises Noé Rodríguez Rocha, de 36 años, quien fue asesinado a balazos en el cráneo, la tarde del pasado 28 de febrero.

En esa ocasión, se supo por la hoy detenida, Ildelisa Yanira, que el muerto era su medio hermano; la mujer les explicó que ambos residen en el lugar, y que unas horas antes, ella junto con otra hermana y dos sobrinos, salieron de la casa, sin embargo, a su regreso encontró el portón abierto y a su hermano en el cuarto de Ulises Noé, lo halló tirado en el piso, sin vida, por lo que informó a la policía.

Con base en las investigaciones, los agentes sospecharon que la hoy detenida podría haber tenido participación en los hechos, pues tenía problemas con su medio hermano, ya que al fallecimiento de sus padres, ambos se disputaban la finca de referencia.

Lo anterior se fundamentó aún más, luego de que se logró saber que el hoy muerto también tenía serias dificultades con “El Tuerto”, ya que los dos presuntamente se dedicaban a la venta de droga en la zona, además de que el sujeto se relacionaba íntimamente con Ildelisa Yanira.

Se logró saber que las dos mujeres ahora detenidas, quienes son amigas, decidieron la muerte de Ulises Noé. Para ello le pidieron a “El Tuerto”, que lo victimara.

Para llevar a cabo el plan, el día de los hechos, las indiciadas ya tenían previamente informado a “El Tuerto”, sobre la hora en que Ulises Noé se iba a encontrar solo. Fue así como dicho sujeto se introdujo a la casa de su víctima y presuntamente lo asesinó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones