Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Los detenidos fueron trasladados

Trasladan a presuntos sicarios a la SIEDO

Alrededor de las ocho de la noche fueron trasladados hasta el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en el aeropuerto tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, anoche fueron enviados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO), en la Ciudad de México, los 18 presuntos sicarios que fueron detenidos en Tonalá.

Alrededor de las ocho de la noche fueron trasladados hasta el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en el aeropuerto tapatío, al grupo armado que fue detenido el pasado jueves, en el municipio de Tonalá.

Entre los detenidos se encuentran identificados de manera oficial: José Joaquín Castillo Márquez, de 32 años de edad, originario de Durango; José Baltasar Beltrán Ovalle, de 18 años, también oriundo de Durango; Cristian Alejandro González Segura, de 18, nacido en Jalisco; Saúl Carranza Medrano, de 40, de Durango; Julián Estrada Félix, de 18, también de Durango; Valente Castillo Márquez, de 18, nacido en Sinaloa; Abraham Esquives Rodríguez, de 23, originario de Sinaloa; Simón López Moreno, de 20, de Durango.

Le siguen Alejandro González Vázquez, de 38, nacido en Durango; Ricardo Serna Sánchez, de 45, originario de Sinaloa; Pablo Rojas González, de 35, oriundo de Durango; Marco Antonio Martínez Martínez, de 22, nacido en Jalisco; Arturo López Sánchez, de 38, originario de Sinaloa; Juan Jesús Martínez Hernández, de 32, de Guanajuato; Gerardo Monarrez de La Rosa, de 27, nacido en Durango; Carlos Alberto López Bautista, de 29; Pablo Fabián Valerio Reyes, de 22; Manuel Moreno González, de 22, éstos tres últimos oriundos de Jalisco. A todos ellos les aseguraron diverso armamento de uso exclusivo del Ejército, entre los que se encuentran un “cuerno de chivo” bañado en oro y plata, además de diverso equipo policial y playeras apócrifas con insignias de la AFI, y varios automotores.

Los 18 sujetos fueron requeridos por la SIEDO, en la Ciudad de México para su investigación y podrían ser responsables de los cargos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y los que resulten. Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía a qué grupo delictivo pertenecen.

Los 18 detenidos por policías de Tonalá fueron llevados hasta el hangar de la PGR, en el aeropuerto de Guadalajara, para de ahí ser enviados hasta la
Ciudad de México

De la misma manera, cuando fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría del Estado -en medio de un fuerte dispositivo de seguridad-, de igual forma fueron custodiados hasta el aeropuerto los 18 presuntos sicarios capturados, el pasado jueves, en Tonalá.

Temas

Lee También

Comentarios