Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se realizaron labores de limpieza, mantenimiento, desangre y pintura en el inmueble

Tras corregir anomalías, retiran sellos de clausura en rastro de Guadalajara

Se realizaron labores de limpieza, mantenimiento, desangre y pintura en el inmueble

Por: EL INFORMADOR

El rastro de Guadalajara fue inaugurado hace más de 50 años. EL INFORMADOR / F. Atilano

El rastro de Guadalajara fue inaugurado hace más de 50 años. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiraron los sellos y levantaron la suspensión temporal de actividades en el Rastro Municipal de Guadalajara, después que se subsanaron diversas observaciones realizadas por la autoridad federal.

Tras levantarse la clausura, el rastro de Guadalajara ya opera de nuevo con la recepción de ganado, mientras que los sacrificios se reanudarán mañana a las 5:00 horas.

Desde el pasado miércoles, el Ayuntamiento tapatío realizó una serie de acciones para subsanar las fallas, como la desinfección de tinacos, reforzamiento de equipos de limpieza, desangre y pintura; mantenimiento a termostatos, cámaras y tanques. También se limpiaron los extractores y se dio mantenimiento general a las lámparas.

Adicionalmente se inició la pintura de área operativas y junto con el equipo de fumigación se instalaron dispositivos para evitar la fauna nociva. Además, se realizó análisis de cloro y pH en las aguas de proceso y limpieza de tanque de sangre y de los corrales de bovinos y porcinos.

Asimismo, la dirección de Obras Públicas comenzó con la elaboración del proyecto de la barda que divida el área de sacrificios, que fue también una observación realizada por la entidad federal.

El rastro de Guadalajara fue inaugurado hace más de 50 años y es considerado el rastro municipal más grande del país; este espacio es el encargado de surtir más de 80% de productos cárnicos al Área Metropolitana de Guadalajara, con un promedio de sacrificios al día de más de 600 reses, de 600 a 800 cerdos y 200 ovicaprinos.

Cabe señalar que el día de la clausura, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, hizo la observación que la suspensión de Cofepris fue demasiado rigurosa e incluso calificó el incidente como una posible “revancha política”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones