Jalisco | Estudian revocación de concesión de un camión de la ruta 380; las sanciones son por provocar muertes y lesiones en pasajeros y peatones Tras accidente, suspenden unidad de la ruta 30 De enero a septiembre tienen el registro de 980 accidentes que involucran al transporte público, cifra que representa 2.2% de la incidencia total de percances viales en la metrópoli Por: EL INFORMADOR 22 de octubre de 2008 - 19:16 hs GUADALAJARA, JALISCO.- En el área Jurídica de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), se mantiene en análisis la revocación o suspensión de concesiones del transporte público en 35 casos. Hasta el momento se ha resuelto sólo la suspensión por un año de la unidad de la ruta 30 y la cancelación de la licencia de conducir del chofer; mientras que está avanzado el proceso de la unidad de la ruta 380, que apunta a la revocación de la concesión. Ambos accidentes del transporte público tuvieron como resultado la muerte de varias personas y pasajeros con lesiones graves. El director del área Jurídica de la SVyT, Armando López Vences, dijo que aunque las muertes en el transporte público continúan (suman 48), la vigilancia a las unidades y choferes es constante, y muestra de ello es que en lo que va del año se han aplicado 55 mil folios a este sector y han sido retiradas de circulación dos mil 76 unidades. Asimismo, para revisar las condiciones en las que conducen los choferes se han aplicado dos mil 604 exámenes antidoping, resultando 56 positivos al consumo principalmente de cocaína, mariguana y anfetaminas. Además, de los 185 procesos que se siguen a choferes que incurrieron en faltas graves, en 11 casos se aplicó la cancelación y en 34 la suspensión. Sin embargo, López Vences admitió que es necesario que se realicen diversos cambios en la operación del servicio de transporte público para tratar de inhibir los accidentes y decesos que causa este sector, entre ellos modificar las jornadas laborales, los sistemas de pago, el esquema hombre-camión para conformar empresas, implementar el prepago, entre otros. El funcionario agregó que en poco más de la mitad de los decesos en los que ha estado involucrado el transporte público (52%), han sido responsabilidad de los pasajeros, peatones o ciclistas. Agregó que de enero a septiembre tienen el registro de 980 accidentes que involucran al transporte público, cifra que representa 2.2% de la incidencia total de percances viales en la metrópoli. EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca. Temas Transporte Público Accidentes Vialidad Lee También Aseguran más huachicol en el municipio de Degollado Cierran dos tramos de avenida Juárez por caída de un poste y de ramas Continúa la entrega de tarjetas Yo Jalisco Apoyo para el Transporte este 9 de octubre Bebé sobreviviente a explosión de Iztapalapa comenzará rehabilitación Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones