Domingo, 25 de Octubre 2020
Jalisco | Los primeros 50 entrarían en operación en marzo, pero se posterga para finales de abril

Transportistas retrasan introducción de 50 camiones ecológicos

Los primeros 50 vehículos entrarían en operación en marzo, pero se posterga para finales de abril

Por: EL INFORMADOR

Este jueves presentarían el camión prototipo, pero hubo un retraso y no llegó la unidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves presentarían el camión prototipo, pero hubo un retraso y no llegó la unidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2016).- El plan de incorporar nuevos camiones que utilizarán gas natural, continúa por parte de transportistas de diversas organizaciones integrados en Metropolitana del Transporte en Jalisco, sin embargo, aunque los primeros 50 vehículos entrarían en operación en este mes de marzo, hay un retraso y prevén que esto suceda hasta finales de abril, para una  primera ruta que se elegirá entre las siguientes: 78, 176 A, 630 ó 30.

La mañana del jueves transportistas presentarían el camión prototipo, sin embargo, hubo un retraso y no llegó la unidad.

"Nuestro camión que llegaba hoy es prototipo, ya está y vienen los demás en camino, el trabajo como siempre para arrancar un proyecto, es el primero porque le puse miles de peros, tengo que sacarlo muy bien no puedo sacar un camión de mientras porque así como venga ése vienen los 50", explicó el representante de Metropolitana del Transporte en Jalisco, Rigoberto Díaz.    

El transportista aseguró que para este año se pretenden comprar entre 400 y 500 nuevas unidades a gas natural, que tendrán el sistema de prepago, el cual aseguró será compatible al que opera en el Tren Ligero. Cada camión costará dos millones 90 mil pesos.

También instalarán gaseras para surtir el gas natural, hay obras avanzadas al respecto, dijo.

La utilización a gas natural permite un ahorro en combustible de más de 50 por ciento.  

La unidad tendrá barras contadoras de pasajeros, cámaras, entre otros elementos.

Díaz añadió que también están a la espera de que la Secretaría de Movilidad defina el tipo de camiones (las características), que se utilizarán en los corredores que se introducirán en el esquema de ruta-empresa.  

La organización tiene 350 socios con mil 200 unidades y está abierta para la incorporación de los transportistas que lo deseen, finalizó.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También