Viernes, 17 de Septiembre 2021
Jalisco | Ocho de las 11 rutas tendrán como destino el Centro de Guadalajara

Transporte urbano define rutas de circulación nocturna

El servicio será de las 23:00 a las 5:00 horas; se prevé que el proyecto entre en marcha el mes entrante

Por: EL INFORMADOR

El proyecto de transporte nocturno se anunciará el 29 de agosto y se prevé que inicie el próximo mes. A. HINOJOSA  /

El proyecto de transporte nocturno se anunciará el 29 de agosto y se prevé que inicie el próximo mes. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2011).- El proyecto de transporte nocturno con 11 rutas plantea recorridos desde distintos puntos de la metrópoli y pasa por sitios como la Nueva Central Camionera, Carretera a Chapala desde la Arena VFG, la Base Aérea, Santa Fe en Tlajomulco y Tonalá, entre otros.  

Del total de nuevos derroteros, ocho tendrán como destino el Centro de Guadalajara, en el Jardín de San Francisco, expresan transportistas del servicio subrogado. Al converger en el Centro tapatío, uno de los propósitos es “darle vida” nocturna a la zona. Aunque el destino coincide para la mayoría de las rutas, los orígenes de las mismas se ubican en sitios diversos.

En los documentos que contienen los derroteros diseñados por los organismos técnicos del transporte, los cuales ya fueron presentados a camioneros, destacan entre las rutas dos recorridos que conformarán un circuito (ver gráfico principal) y que en conjunto contará con 69.506 kilómetros de ida y vuelta.

Para el abordaje y descenso de pasajeros, el proyecto de transporte nocturno plantea 277 paradas en puntos visibles, como son tiendas de conveniencia, restaurantes o cafés, hoteles, centros comerciales, algunos templos, entre una diversidad de negocios, con el propósito de garantizar mayor seguridad.

El servicio será de las 23:00 a las 5:00 horas. El proyecto se anunciará el 29 de agosto y se prevé que esté en marcha el mes entrante.

Las rutas

Las rutas, que principalmente tendrán como como destino el Centro tapatío, provendrán de la Base Aérea, La Coronilla (Zapopan), Tonalá, El Castillo (El Salto), Plaza Galerías, Tetlán, Arena VFG, Santa Fe (Tlajomulco), El Palomar y Santa Ana Tepetitlán. También se añade circuito.

Temas

Lee También