Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Esperan diagnóstico de especialistas en movilidad

Transporte universitario debe ser replanteado: FEU

El presidente de la FEU reprochó a Briseño Torres los reiterados anuncios acerca de la incursión del proyecto de movilidad estudiantil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras los múltiples avisos fallidos del arranque del transporte universitario, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba Delgadillo señala que el proyecto debe ser replanteado, por lo que esperan un diagnóstico formulado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para ejecutarlo “de manera eficiente”.

De acuerdo con el presidente de la FEU, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) realizó constantes requerimientos que no fueron atendidos por la administración que encabezó Carlos Briseño Torres, y que fueron evidenciados a través del nuevo abogado general, Javier Peña Razo.

El presidente de la FEU reprochó a Briseño Torres los reiterados anuncios acerca de la incursión del proyecto de movilidad estudiantil, en tiempos que no eran posibles, por la falta de trámites consumados ante la SVyT. Dos de ellos: la tarjeta de prepago, que otorga una cuota preferencial a los usuarios, y que no se definió jurídicamente; y las licitaciones para la operación del servicio por parte de particulares, y de las que no existe registro.

“No hubo licitación, no hay un documento que acredite, lo que no ha permitido que avance el transporte universitario”, aseguró.

Barba Delgadillo explicó que ya hay un grupo colegiado de especialistas en movilidad, como el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Jesús Arroyo Alejandre, “especialista en el tema”, que trabaja en el diagnóstico y propuesta para proporcionarle “lo antes posible” a la UdeG, el tan anunciado transporte universitario.

“Lo que pasa es que Briseño tenía una visión empresarial, de negocio sobre el sistema de transporte universitario. Queremos que con el pago preferencial para los estudiantes, se genere un esquema de calidad”, y dijo que la nueva propuesta se integrará de manera “eficiente” con el aparato de movilidad ya existente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones