Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Integrantes del STAUdeG participaron en la emisión que fungió como manifestación

Transmiten Radio UdeG desde Casa Jalisco

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UdeG y el dirigente de la FEU participaron en la emisión

Por: EL INFORMADOR

Ayer, estudiantes y académicos de la UdeG realizaron una posada-manifestación en las afueras de Casa Jalisco. E. BARRERA  /

Ayer, estudiantes y académicos de la UdeG realizaron una posada-manifestación en las afueras de Casa Jalisco. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- A manera de protesta y como parte de las acciones de “resistencia civil pacífica” para exigir el pago de los 701 millones de pesos (MDP) que el Ejecutivo de Jalisco adeuda a la Universidad de Guadalajara ( UdeG) de varias bolsas de concurso de participación federal, el programa radiofónico “Jornada Académico Sindical” que se trasmite por Red Radio Universidad (104.3 FM), se realizó en vivo desde Casa Jalisco.

La emisión donde se abordaron distintos temas relacionados con los problemas financieros de la casa de estudios y sus diferendos con el Gobierno del Estado contó con la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG), Roberto López González, los secretarios de Organización; y de Análisis Económicos, Políticos y Sociales del gremio, Pedro Verónica Rosales, y Jorge Vargas Moreno respectivamente.

También acudió al encuentro el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) Marco Antonio Núñez Becerra quien resaltó que los apuros económicos de la UdeG no se resolvieron con el préstamo concedido por el STAUdeG de 200 MDP:

“Daremos estos días decembrinos para que el Ejecutivo reflexione y otorgue los recursos que le adeuda a la UdeG, volveremos después de estos días a exigir de distintas formas los 701 millones”.
Por su parte Vargas Moreno aplaudió la aprobación, el pasado miércoles, de las modificaciones hechas a la iniciativa de presupuesto 2011, por parte de tres de las cuatro fracciones que conforman el Congreso del Estado:

“Este miércoles estuvimos un gran número de universitarios, entre los que estaban el rector y el secretario general del STAUdeG, atestiguando la aprobación por parte de las fracciones del PRI, PRD y Verde Ecologista el presupuesto para 2011, en el que la universidad obtendrá un aumento de casi 700 millones, y los panistas salieron huyendo del lugar, demostrando su falta de compromiso con la Educación Media y Superior de los Jaliscienses, al igual que demuestra Emilio con la no entrega de recursos”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones