Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | También sustituirán líneas de drenaje, agua potable, jardinería y cableado

Transformarán Ávila Camacho con ciclovía y nuevas banquetas por L3

En la primera fase renovarán 1.8 kilómetros de la calle; tardará entre seis y nueve meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- Con una inversión de 64 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Ayuntamiento de Guadalajara inician este martes la primera etapa de un proyecto de paisaje urbano en Ávila Camacho, que acompañará a la Línea 3 (L3)del Tren Ligero con la ampliación y el mejoramiento de banquetas y cruces peatonales con accesibilidad universal, la creación de una ciclovía y la colocación de tabachines. Esta primera fase, que tardará entre seis y nueve meses, incluye 1.8 kilómetros desde La Normal hasta Circunvalación.

En el proyecto se añadirá la sustitución de descargas sanitarias, líneas de agua potable y de cables aéreos a subterráneos, así como el remozamiento de la imagen con mobiliario urbano, alumbrado público y labores de jardinería. “La implementación de la Línea 3 posibilita que se genere esta condición de un proyecto integral donde se favorecen los distintos esquemas de movilidad, generando una vialidad completa que tiene todos los métodos disponibles: el transporte masivo, la prioridad que le estamos dando al peatón, una ciclovía y el transporte vehicular”, indica José María Goya, director de Proyectos de Obra Pública de la SIOP.

Sobre el primer frente de obra, comienza de La Normal a Federalismo y se tienen proyectados 56.9 millones de pesos.

Sin embargo, el proyecto se extenderá en 4.6 kilómetros sobre Ávila Camacho, desde La Normal hasta Los Arcos de Zapopan, con un costo de 160 millones de pesos.

Ricardo Agraz, titular de Proyectos del Espacio Público del Ayuntamiento, explica que, luego del recorte federal, ésta es una de las obras prioritarias para la administración tapatía, cuyo objetivo es extender la vía y las obras por todas las arterias que flanquearán a la Línea 3. “Gran parte de los recursos están garantizados”.

Además del arranque del Paseo Fray Antonio Alcalde, también se proyectaron intervenciones en Revolución y Laureles, pero todavía no hay información sobre el arranque de obras y presupuestos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones