Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | El hotel que se construye en Providencia, no pagó transferencia de derechos debido que no excedió los coeficientes de altura permitidos

Transferencias de derechos en obra de Guadalajara, suspendidas desde 2005

El hotel que se construye en Providencia, no pagó transferencia de derechos debido que no excedió los coeficientes de altura permitidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El tesorero del Ayuntamiento de Guadalajara, Armando González Cantú, aseguró que el hotel que se construye en Américas 1505, entre Sao Paolo y Valparaíso, no pagó transferencia de derechos de desarrollo, debido que no excedió los coeficientes de altura permitidos en la zona.

Sin embargo, el funcionario aclaró además, que este concepto no se cobra desde 2005 debido a que se consideró que ahuyentaba las inversiones en el municipio, por lo que solicitará que se elimine este impuesto a los constructores de forma definitiva.

“El Reglamento de Zonificación donde se incluyó la transferencia de derechos, empezó a desincentivar la inversión en ciertas zonas del municipio porque era un excedente que tenían que pagar las empresas, por lo que se vio mermada la inversión en el municipio. Por querer a lo mejor ganar ingresos por este concepto, perdíamos el desarrollo económico y la creación de empleos”.

Dijo que en la mayoría de los casos, se exentó de este pago a las empresas inmobiliarias, debido a que las licencias de construcción se otorgaron mediante recursos de revisión, con los cuales se modificaron algunos planes parciales para que se avalaran los desarrollos inmobiliarios en la ciudad.

“Como la transferencia de derechos se aplica cuando un proyecto excede los coeficientes que están aprobados en los planes parciales, ninguno de los nuevos proyectos se excedieron porque se autorizaron con recurso de revisión y con ello se adecuaban los planes parciales para avalar los desarrollos”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios