Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Por una gestión administrativa, ajena a la PGJE, el seguro de vida de los elementos fallecidos,sólo ha sido cobrado por cuatro familias

Trámites administrativos retrasan indemnizaciones

El monto a cobrar por parte de los deudos, sería de 525 mil pesos, siempre y cuando hayan fallecido en cumplimiento de su deber

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Únicamente cuatro familias de nueve agentes investigadores fallecidos, han cobrado la indemnización correspondiente al seguro de vida, mientras que el resto aún están en trámite.  
 
Y es que, por una gestión administrativa, ajena a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el seguro de vida de los elementos fallecidos, sólo ha sido cobrado por cuatro familias.

Así lo explicó el director administrativo de la PGJE, Felipe Reyes; “Lo que pasa es que todo depende a un trámite administrativo que ya no corresponde tanto a la Procuraduría. Es un trámite que realiza la familia ante la Secretaría de Administración, pero todos lo iniciaron y se han concluido tres o cuatro, los demás están en trámite”.

Añadió que el monto a cobrar por parte de los deudos, sería de 525 mil pesos, siempre y cuando hayan fallecido en cumplimiento de su deber, y tiene una variación para cualquier otra condición.

En el caso del agente investigador, Horacio Manuel Fonseca De la Mora, de 43 años de edad, quien falleció de un balazo, durante una riña en el interior de un billar, en la colonia La Federacha, el también es diputado indicó que tiene derecho al pago de marcha que se le da a todos los elementos, al igual que a un seguro de vida y a un riesgo de trabajo.

Temas

Lee También

Comentarios