Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento acredita la donación del terreno donde se construyó el plantel

Tonatiuh Bravo recibe escrituras de CUTonalá

El Ayuntamiento de Tonalá acredita la donación del terreno donde se construyó el plantel

Por: EL INFORMADOR

Jorge Arana y Tonatiuh Bravo firmaron este martes las escrituras. TWITTER / @tonatiuhbp

Jorge Arana y Tonatiuh Bravo firmaron este martes las escrituras. TWITTER / @tonatiuhbp

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- A un día del término de la administración de Jorge Arana, el Ayuntamiento de Tonalá acreditó la donación del terreno donde se construyó el CUTonalá y entregó las escrituras del plantel al rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

El edificio universitario abrió sus puertas en agosto del 2014 ofertando 11 carreras como Medicina, Administración de Negocios, Contaduría, Derecho, Diseño en Artesanías, Salud Pública, Historia del Arte e Ingeniería en Energía. Apenas en marzo de este año, la máxima casa de estudios recibió la carpeta de expropiación de los terrenos.

''Estas escrituras causaron mucha polémica por la situación que se vivió en ese terreno que adquirió el Ayuntamiento hace algunos años'', señaló Jorge Arana al recordar los conflictos legales que han enfrentado con los ejidatarios. ''Ese esfuerzo que se hizo por parte del Gobierno del Estado, de la Universidad y del municipio valió la pena. Es un gusto para nosotros venir a firmar este documento''.

Para la construcción de la primera etapa del CUTonalá, la UdeG ha invertido aproximadamente 600 millones de pesos y acaba de arrancar la segunda etapa con una inversión de 40 millones de pesos de diferentes fondos. La universidad busca recursos en el Gobierno del Estado para concluir el plantel.

Por su parte, Tonatiuh Bravo Padilla agradeció a Jorge Arana la gestión que llevó a cabo el Ayuntamiento para que la máxima casa de estudios pudiera tener posesión del terreno.

''Este es un gran paso para darle certidumbre jurídica a la Universidad de Guadalajara. Una vez terminado, ese centro universitario va a tener entre 12 mil y 15 mil estudiantes y con las carreras que ya se ofrecen, tenemos una oferta académica muy completa'', señaló.

El rector universitario precisó que aún hace falta terminar las gestiones de la Secretaría General de Gobierno para resolver los problemas con los ejidatarios.

En los próximos días, se celebrará una tercera reunión con los ejidatarios con acuerdos concretos y pagar a los ejidatarios.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones