Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Pretenden colocar 21 mil lámparas nuevas; la inversión es de 30 millones de pesos

Tonalá instala luminarias con led para combatir inseguridad

Pretenden colocar 21 mil lámparas nuevas; la inversión es de 30 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento se han instalado seis mil 500 de las 21 mil 100 luminarias que se tienen planificadas en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento se han instalado seis mil 500 de las 21 mil 100 luminarias que se tienen planificadas en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2017).- Para mejorar la imagen urbana, el municipio de Tonalá dará prioridad a las avenidas que entran o salen del municipio en la instalación de lámparas con led. Los aparatos se instalarán a lo largo del año.

“Se le da prioridad a las avenidas que tienen entrada y salida del municipio, como son algunas de la Colonia Jalisco, Periférico, la Colonia Loma Dorada y calles en donde transita mucho el peatón”, comentó el jefe de Alumbrado Público, Martín Méndez Núñez.

Por el momento, sólo se han instalado seis mil 500 de las 21 mil 100 que se tienen contempladas, lo que representa un avance de 30.8%. Algunas luminarias se han colocado en las colonias Loma Dorada, Infonavit La Soledad, Santa Cruz, Río Nilo, Coyula, El Rosario, 20 de Noviembre y la Colonia Jalisco.

Explicó que los lugares del municipio, en donde se presenta mayor inseguridad, se están atendiendo con este tipo de luminarias y con las de vapor de sodio. A través de una buena iluminación buscan inhibir delitos.

En cuanto a la fecha en que planean terminar de instalar las nuevas lámparas, el funcionario mencionó que no es exacta: “No es nada más instalar las luminarias, sino también el cableado y todo eso lleva su tiempo”.

En diciembre, el presidente de la empresa Maxiled, Carlos Alberto Moyano Menchaca, que obtuvo la concesión, indicó que a finales del primer semestre de 2017, estarían instaladas en su totalidad y que la inversión, por parte del municipio, será de 30 millones de pesos.

LA CIFRA

30% de avance lleva la instalación de luminarias con led en calles y avenidas de Tonalá, informó el Ayuntamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones