Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | Antonio Mateos espera un espacio en el Gobierno estatal

Tonalá entregará una administración con pendientes

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos entregará la administración a su sucesor con pendientes financieros y en materia de obras

Por: EL INFORMADOR

Recta final. El próximo domingo Juan Antonio Mateos Nuño concluirá su administración al frente del municipio de Tonalá.  /

Recta final. El próximo domingo Juan Antonio Mateos Nuño concluirá su administración al frente del municipio de Tonalá. /

TONALÁ, JALISCO (27/SEP/2012).- El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, reconoce que el próximo domingo entregará la administración a su sucesor, Jorge Arana Arana, con pendientes financieros y en materia de obras.   

Sin embargo, a unos días de que concluya su gestión, el pleno del Ayuntamiento aún espera la autorización de  200 millones de pesos por parte de dos instituciones bancarias, para poder pagar a algunos proveedores.

Entre los proyectos que el munícipe destacó se deberán de atender por parte del próximo Gobierno, está la construcción del nuevo Rastro Municipal, que, pese a contar con el predio, no se ha podido concretar el proyecto; además, acentúo que es necesario que se logre cambiar la imagen del Centro Histórico, para que atraiga más turismo.

El munícipe justificó de nuevo que las finanzas inestables que le entregaron al llegar al municipio obstaculizaron la realización de obras importantes en su administración y lo orillaron a brindar los servicios básicos en las colonias que lo requerían.     

Reconoció que la Hacienda Municipal es un “tema delicado y que preocupa como administración saliente”. Por ello, explicó que su Gobierno busca una institución bancaría que libere los 200 millones de pesos que hace unos meses aprobó el pleno.   

Dijo que con este recurso se pagará a algunos proveedores, para disminuir la deuda que dejará el municipio en este rubro.

“Él (Jorge Arana), sabiendo la situación financiera del municipio, pudiera hacer una proyección de trabajo y rescate del municipio. Algo que nosotros no tuvimos la oportunidad de hacer”.

Desde hace un mes, los equipos de trabajo del alcalde saliente y el electo trabajan en el proceso de entrega-recepción.  

Por otro lado, Mateos Nuño señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna oferta laboral en el sector público, pero espera que el gobernador electo, Aristóteles Sandoval, lo contemple para alguna área dentro del Ejecutivo del Estado.

“Tengo seguro mi trabajo en el taller, soy productor artesano y de momento vamos a regresar al taller. Ya luego veremos qué se presenta en el futuro, si hay oportunidad de seguir en el servicio público. No tengo ofertas, pero la inquietud del servicio público sigue y no hay que perder la esperanza”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones