Sábado, 18 de Enero 2025
Jalisco | A 500 personas no les será renovado su contrato

Tonalá busca entregar nómina reducida

Antes del 30 de septiembre, el municipio se quedará sin la colaboración de los empleados de confianza y supernumerarios

Por: EL INFORMADOR

ara la próxima administración el Ayuntamiento tonalteca se quedarñá con mil 100 empleados.  /

ara la próxima administración el Ayuntamiento tonalteca se quedarñá con mil 100 empleados. /

TONALÁ, JALISCO (06/AGO/2012).- Ante la difícil situación económica que enfrenta Tonalá, el municipio decidió efectuar una transición responsable; por ello, entregará una administración con una plantilla laboral reducida, esto, significa que antes del 30 de septiembre, el municipio se quedará sin la colaboración de los empleados de confianza y supernumerarios.

A finales de julio, se anunció que a 500 de  los empleados de confianza, su contrato no les sería renovado, debido a que el Ayuntamiento tiene complicaciones para sostener la plantilla laboral, consecuencia de la difícil situación económica que se vive en este.

En entrevista, el síndico municipal, Edgar Oswaldo Bañales,  explicó que la reducción de la nómina del personal continuará de manera paulatina.

"Nosotros, sólo queremos entregar con los empleados de base, porque así debería de ser con cualquier administración".

Lamentó, que algunos servidores de confianza busquen obtener una plaza para no perder su empleo; sin embargo, dejó en claro que en esta recta final no se repartirán espacios con base para beneficiar a unos pocos, apuntó que para Tonalá en este momento es difícil mantener una nómina extensa como con la que arrancó este gobierno.

"Lo que estamos haciendo es un proceso muy normal. Será el próximo gobierno el que decida a cuántos de ellos va a contratar o los mecanismos que va a utilizar para la contratación del personal".

De los 500 trabajadores que el presidente, Juan Antonio Mateos Nuño, decidió despedir, sólo han quedado fuera 350, el resto se irá en los próximos días.

Según, cifras de Sindicatura serán 850 los servidores de confianza que quedarán fuera de la administración antes del 30 de septiembre, y sólo heredarán mil 100 empleados.

El Ayuntamiento de Tonalá pagó la primera quincena de los trabajadores de confianza hasta la segunda quincena de julio, por esa razón, tomó la decisión de cortar su planilla laboral.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones