Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Los priistas señalan poca claridad en las cuentas y manejo de los recursos

Tonalá aprueba hasta ahora ampliación al presupuesto 2008

Tonalá aprobó ampliar el presupuesto de este año por la cantidad de 24 millones 973 mil 118 pesos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El Ayuntamiento de Tonalá aprobó ampliar el presupuesto de este año por la cantidad de 24 millones 973 mil 118 pesos; sin embargo, los priistas señalan poca claridad en las cuentas y manejo de los recursos.

En enero de este año, el presupuesto que tenía el municipio de la Cuna Alfarera fue de 565 mil 097 mil 432 pesos, pero éste resultó ser insuficiente para algunas partidas municipales, por lo cual y a pesar de las dudas de la fracción del PRI, se aprobó la ampliación al presupuesto.

De acuerdo con la tabulación entregada por la Comisión de Hacienda, las partidas como servicios personales, materiales y suministros, erogaciones diversas, deuda pública y obras públicas sufrieron aplicación de hasta más de 100 por ciento.

Ante esto, los señalamientos que se hicieron fue que el inicio del presupuesto para Obra Pública era de más de 44 millones y su ampliación correspondió a 100 millones 299 mil 039 pesos, pero del presupuesto inicial sólo se ha ejecutado 50% de éste, motivo por el cual, nuevamente los regidores del tricolor pidieron cuentas claras al municipio.

El regidor priista, Salud Pacheco Barrientos, hace una semana señaló que las finanzas del municipio no estaban funcionando correctamente debido al incremento de la nómina del personal por motivos de los favores políticos que siguen pagando los panistas, lo cual, también se vio reflejado en la partida 1000 correspondiente a este rubro, pues de tener un presupuesto de 286 millones, se incrementó a 288 millones 363 mil 428 pesos, por lo cual, en sesión de Ayuntamiento solicitaron una copia certificada de la nómina completa de la actual administración.

Ante las inconsistencias que los priista percibieron, solicitaron información precisa sobre el estado que guardan las finanzas municipales, pues aseguran los nuevos son diferentes a las acciones que se han realizado en el municipio.

Temas

Lee También

Comentarios