Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Alcande refiere que es necesario buscar alternativas ante crisis del organismo

Tonalá aprueba delegar facultades del SIAPA al Estado

El alcalde refirió que era necesario buscar alternativas, ante la crisis financiera del organismo

Por: EL INFORMADOR

Antonio Mateos señala que es necesario seguir garantizando el abasto del líquido a los ciudadanos. ARCHIVO  /

Antonio Mateos señala que es necesario seguir garantizando el abasto del líquido a los ciudadanos. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (20/SEP/2012).- En sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento e Tonalá aprobó en su mayoría una iniciativa de punto de acuerdo para autorizar suscribir un convenio con el poder ejecutivo del Estado de Jalisco, para que este se haga cargo de la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento y disposición de agua residual.

El primer edil Juan Antonio Mateos Nuño, dio lectura a esta iniciativa la cual contempla la necesidad de buscar alternativas para seguir otorgando los servicios de agua a los municipios, luego de la situación financiera por la que atraviesa el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

"Ante la grave situación financiera que atraviesa el Sistema  Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, se han buscado alternativas que permitan la continuidad en la prestación de este importante servicio sin trastocar este derecho de la ciudadanía", dijo Mateos Nuño.

En el cuerpo de este convenio se autoriza la parte alícuota que corresponde al municipio de Tonalá respecto de bienes, derechos y obligaciones y en general cualquier otro concepto que integre el patrimonio de SIAPA.

Cabe destacar que el acuerdo se aprobó  por mayoría de los ediles quedando la votación de la siguiente manera: a favor Presidente municipal Juan Antonio Mateos Nuño; sindico Edgar Oswaldo Bañales Orozco; Regidor Gustavo Iñiguez Ibarra; Regidor Jaime Estrada Rivas; Regidora María Guadalupe Pila Álvarez; Regidora Gabriela Gallegos Trejo; Regidora Gabriela Gutiérrez Fonseca; regidor Víctor Miguel Solís Medina; regidor José Santana Quintero Quintero;  regidor Vicente Vargas Ramos; regidora María Esther Gutiérrez Olivares; regidor Samuel Santos Rodríguez; regidor Carlos Rodríguez Burgara; regidora Teresa Bonilla Ruiz y regidora Sahara Italia Flores Orozco. El regidor Ramón Villegas votó en abstención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones