Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El Ayuntamiento realiza la II Semana Cultural Gastronómica Indígena: “México indígena en el corazón de Tonalá”

Tonalá apoya a comunidades indígenas

Se cuenta con la participación de 80 expositores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Tonalá lleva a cabo la II Semana Cultural Gastronómica Indígena con el lema: “México indígena en el corazón de Tonalá”, contando con la participación de 80 expositores.

En la Cuna Alfarera habitan un promedio de 40 mil indígenas entre de Otomíes, Mazahuas, Wixaritari, Purépechas, Truiquis, Nahuas y Mixtecos, quienes a partir de hoy, estas comunidades expondrán accesorios y alimentos que ellos elaboran para que los tonaltecas consuman y conozcan las tradiciones de cada uno de ellos.

El primer edil de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez, resaltó el trabajo que llevan a cabo estas personas. Indicó que son ellos quienes han mantenido las tradiciones del pueblo mexicano, por lo que dijo, no debe existir discriminación alguna a estas personas.

Además de la venta de los productos de estos pueblos indígenas que se han asentado en Tonalá, durante esta semana habrá talleres, conferencias, videos, contando con la participación de 80 expositores que pertenecer a algún grupo indígena.

La exposición artesanal y gastronómica se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre en la Plaza Cihualpilli, ubicada en la frente a la Presidencia Municipal.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios