Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | La colonia Jalisco recibirá 13 millones de pesos

Tonalá amarra nueva inversión en seguridad

Entre las obras previstas están la construcción de un centro de seguridad en la Unidad Pinitos y un centro de desarrollo comunitario

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval reconoció que la Colonia Jalisco es una de las colonias con más población y altos índices de delincuencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles Sandoval reconoció que la Colonia Jalisco es una de las colonias con más población y altos índices de delincuencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- La Colonia Jalisco de Tonalá, donde existen elevados índices de inseguridad y marginación, recibirá 13 millones de pesos como parte de los compromisos que se establecieron en mayo pasado con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la presentación del programa Ciudades Seguras para las Mujeres.

Durante la visita de Osorio Chong, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que la Colonia Jalisco, con más de 150 mil habitantes, es una de las colonias con más población y altos índices de delincuencia.

Sandoval Díaz informó el avance que se lleva en la colonia, a la cual se le han hecho varios cambios.

“Estamos terminando el proyecto ejecutivo. Si no había proyecto ejecutivo, que nace después de la consulta pública, no podíamos intervenir, pero la intervención va a ser alrededor de 13 millones de pesos”.

Entre las obras previstas para la colonia están la construcción de un centro de seguridad en la Unidad Pinitos, un centro de desarrollo comunitario y un andador. Los trabajos serán supervisados por un comité social.

Los recursos para invertir en la colonia son a través de programas federales, como Hábitat.

Ya se demolieron los baños de la unidad deportiva y se construyeron nuevos espacios. En esa zona se tenían reportes de drogadicción, abusos y delincuencia.

En la actual administración, los niveles estatal y federal ven al municipio de Tonalá en su agenda prioritaria. En tres años y medio se invirtieron o están en proceso de inversión al menos 351 millones de pesos en diferentes obras y proyectos.

Tan sólo para la repavimentación de la Avenida Tonaltecas se invierten 112 millones de pesos vía Fondo Metropolitano 2015. Los trabajos deben culminar antes de que termine este año.

Otra inversión importante es la que el Gobierno estatal hizo a través del programa Vamos Juntos, en colonias de alta marginación del municipio, donde invierten 80 millones de pesos.

Una inversión más, pero federal, es la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará al municipio en materia de infraestructura educativa, con 80 millones de pesos etiquetados para el Centro Universitario Tonalá.

Otros 35 millones de pesos se irán para la primera etapa de pavimentación con asfalto en Loma Dorada, con recursos estatales y federales del Programa Nacional de Pavimentación, así como otros 31 millones de pesos federales para redes de agua potable en la Colonia Jalisco, también provenientes de la Federación. A ello se suman los 13 millones de pesos para la Colonia Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios