Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Dentro de la reunión de procuradores se acordó que Jalisco será escenario de la décimo segunda sesión, que tendrá fecha el año próximo

Tomás Coronado, elegido coordinador de procuradores

Coronado Olmos aseguró que su compromiso será incrementar el intercambio de información en materia de investigación entre todas las entidades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El procurador de Justicia en Jalisco, Tomás Coronado Olmos, fue acordado por los ocho procuradores estatales de la Zona Centro-Occidente, como el nuevo coordinador de esta región.

El respaldo unánime lo obtuvo de los encargados de la procuración de justicia en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas; por lo que las labores de coordinación entre las dependencias, refirió el primer fiscal jalisciense, se verá ampliamente fortalecida.

El nombramiento oficial se realizó en la Décima Primera Reunión de Procuradores Generales, Zona Centro-Occidente, que tuvo fecha el pasado fin de semana en la capital de Aguascalientes, según lo informó la Procuraduría de Jalisco.

Al respecto de su nuevo nombramiento, Coronado Olmos aseguró que su compromiso será incrementar el intercambio de información en materia de investigación entre todas las entidades para efectos de entablar un combate fortalecido contra la delincuencia organizada.

Dijo que la comunicación y la coordinación entre todas las instancias es la manera más eficaz para librar esta batalla contra el delito, pues, según mencionó, la presencia que comprenden las organizaciones delictivas no se reduce a un solo Estado.

La Procuraduría de Jalisco informó, mediante un comunicado oficial, que en la reunión de procuradores se dieron a conocer los avances en la Estrategia Nacional contra el Secuestro y el Narcomenudeo; además de tomar diversos planteamientos ante los comicios electorales venideros.

Trascendió que el evento contó con la presencia del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, quien anunció que suman ya 600 los funcionarios en todo México que permanecen bajo investigación por sus presuntos nexos con grupos delictivos.

Finalmente, dentro de la reunión de procuradores se acordó que Jalisco será escenario de la décimo segunda sesión, misma que tendrá fecha el año próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones