Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El ex procurador considera que el PAN no tiene elementos para negar precandidatura

Tomás Coronado dice que Tribunal ordenó su registro

El ex procurador considera que el PAN no tiene elementos para negar precandidatura a Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Para Coronado Olmos, se debieron suspender precampañas de sus rivales hasta resolver su caso. TWITTER / @TomasCorGdl

Para Coronado Olmos, se debieron suspender precampañas de sus rivales hasta resolver su caso. TWITTER / @TomasCorGdl

 GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2015).- El ex procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos considera que el PAN no tiene elementos para negarle su registro como precandidato a la alcaldía de Guadalajara, luego de que un Tribunal ordenó a la Comisión Organizadora de Elecciones de ese instituto político que emita un nuevo acuerdo "en el que se determine la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro de las planillas de ayuntamientos que participan en el proceso interno de elección de candidaturas, de forma fundada y motivada que deberá ser notificada personalmente a Tomás Coronado Olmos".

 El ex funcionario panista interpreta esta resolución del Tribunal Electoral como una orden al partido para que lo incluya como uno de los precandidatos a la alcaldía tapatía, de la mano de Alfonso Petersen y César Madrigal.

 Sin embargo, para el líder de los panistas en Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, la interpretación de Tomás Coronado es errónea, pues el acuerdo que instruye el Tribunal que debe emitir el partido, puede ser en el mismo sentido que el primero, con la diferencia que deberá ser claro con los motivos por los que se le negó la precandidatura a Tomás Coronado para la alcaldía tapatía.

 "La Comisión podrá emitir una resolución donde se ratifica la anterior, simplemente se funda y motiva, especificaremos  en que puntos no se cumplieron los requisitos, pero es simplemente revisar lo que nos pide el Tribunal", explicó.

 Contrario a lo que expuso Tomás Coronado, en el sentido de que el Comité Directivo Estatal (CDE) pretende impedir la participación del ex fiscal de Jalisco, el presidente del PAN Gustavo Macías señaló que se trata de cumplir con los lineamientos legales del registro de precandidatos, no de rencillas personales.

 "La Comisión de Elecciones revisó a fondo los expediente de los aspirantes, no tenemos intereses en detener el paso a ningún aspirante. Lo que les pedimos es cumplir con los requisitos, no tenemos interés en lo particular sobre Tomás, fueron dos los que no cumplieron con los requisitos en Tamazula y en Guadalajara, uno de ellos fue Tomás Coronado".

 La Comisión Organizadora de Elecciones de Acción Nacional consideró que Tomás Coronado no cumplió con la presentación en el número mínimo de firmas que avalan su precandidatura. Coronado Olmos asevera que recolectó más de mil firmas, sin embargo Gustavo Macías explicó que muchas de las rúbricas que registró estaban repetidas o no correspondían a panistas tapatíos.

 Para Coronado Olmos, la dirigencia del PAN debió suspender los actos de precampaña de Alfonso Petersen y de César Madrigal hasta que se resolviera el recurso legal que interpuso luego de que le negaron su registro; sin embargo Gustavo Macías consideró que no era necesario detener el proceso interno de selección de precandidatos.
 
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones