Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Anuncia que emprenderá acciones legales pues le negaron su registro como candidato

Tomás Coronado arremete contra dirigencia del PAN Jalisco

El ex procurador de Justicia anuncia que emprenderá acciones legales pues le negaron su registro como candidato

Por: EL INFORMADOR

Coronado Olmos dice que desde el inicio del proceso se opuso a que en el PAN se designará a un candidato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Coronado Olmos dice que desde el inicio del proceso se opuso a que en el PAN se designará a un candidato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2014).- El ex procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos arremetió en contra del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido donde milita; el PAN.

El panista quien buscaba ser registrado como precandidato a la alcaldía tapatía por ese partido político se quejó pues consideró que el CDE del partido no respetó sus derechos, por lo que anunció que en los próximos días presentará un juicio de inconformidad a la resolución del partido en el que milita.

"Emprenderemos acciones legales para revocar la decisión del PAN. Es notorio que me negaron el registro y  emprenderé las acciones legales para recuperar el derecho y de todos los que me acompañan en el proyecto, queremos decir que lucharemos para que a los miembros activos del PAN se nos respeten nuestros derechos, no se ha hecho lo que marca la Ley, me opongo a la resolución del PAN", aseveró el panista.

Coronado Olmos recordó que desde el inicio del proceso se opuso de la mano de otro de los precandidatos, César Madrigal a que en el PAN se designará a un candidato.

"Hay muchos panistas que no están conformes en cómo se ha dirigido el Comité Estatal particularmente la Comisión Organizadora Electoral. Desde el principio del proceso hubo cuestiones que pretendían designar candidato en Guadalajara, César Madrigal y un servidor nos opusimos y se revocó la decisión porque era la mejor manera buscar salir unidos, buscar una contienda abierta", refirió.

El ex procurador estatal en la administración de Emilio González Márquez lamentó que ni siquiera ha sido notificado oficialmente de parte del PAN de la negativa a avalar el registro de Coronado Olmos como precandidato.

El panista confió que su queja avanzará en las instancias internas del partido y de no ser así anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral.

Para la alcaldía de Guadalajara están registrados como precandidatos César Madrigal y Alfonso Petersen.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones