Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | La Ley General de Salud dice que no debe haber venta de tabaco a 200 metros de un plantel

Toleran venta de cigarros en alrededores de escuelas

El número de fumadores pasivos en el Estado asciende a 2.1 millones, frente a 1.4 millones que consumen tabaco de manera activa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En un estudio que realizó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Adicciones (Sisvea) del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), en las periferias de escuelas secundarias, se descubrió que 83% de los 250 establecimientos de los alrededores vendían cigarros de cajetilla; el 48% los vendía sueltos, y 38% tenía señalización de prohibición de venta a menores de edad.

La Ley General de Salud dice que no debe haber venta de tabaco a 200 metros de una escuela.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el coordinador del Sisvea, Luis Javier Robles Arellano, dijo que están por recibir los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en la que prevén que haya un incremento en el porcentaje de personas que fuman en el Estado.

Se sabe que 27% de los jaliscienses fuma. El número de fumadores pasivos en el Estado asciende a 2.1 millones, frente a cerca de 1.4 millones de personas que consumen tabaco de manera activa.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios