Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Esta obra fue la que obtuvo mayor número de votos en el Presupuesto Participativo

Tlaquepaquenses apuestan por saneamiento de aguas negras

Esta obra fue la que obtuvo mayor número de votos en el Presupuesto Participativo 2016 del municipio

Por: EL INFORMADOR

En total participaron 40 mil 173 personas en el ejercicio de Presupuesto Participativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En total participaron 40 mil 173 personas en el ejercicio de Presupuesto Participativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2016).- Los ciudadanos de Tlaquepaque no quieren más aguas negras ni olores putrefactos, por lo cual apostaron con un 43.1% por el saneamiento de aguas negras a través de un colector que beneficiará a colonias como Cerro del Cuatro (zona Oriente), Guadalupe Ejidal, La Micaelita, El Vergel, El Vergelito, Romita, El Refugio, Hacienda de Vista Hermosa, Fraccionamiento Vista Hermosa, La Ladrillera (Pintas de Abajo) y Ojo de Agua.

Lo anterior durante la consulta del Presupuesto Participativo 2016 a los ciudadanos que pagaron antes del 1 de abril su impuesto predial, y votaron para la realización de obras. En total participaron 40 mil 173 personas, de las cuales 21 mil 160 fueron mujeres y 18 mil 544 hombres, es decir más féminas opinaron sobre cuáles obras se requerían en sus colonias.

La segunda propuesta de obra más votada, con el 20.8% fue la electrificación, drenaje, agua potable, pavimento de calles y banquetas en las colonias San Juan y Santibáñez, que se encuentra ubicada en la mayor zona de marginación y rezago social de la villa alfarera.

En Tlaquepaque se votaron por seis obras, entre las que destacan la introducción de agua potable y electrificación en San Sebastianito y en la colonia Plan de Oriente; En total se espera ejercer 71 millones de pesos.

La tercera obra elegida por la población es el saneamiento de aguas negras a través de un colector que beneficiaría a colonias como Nueva Santa María, Arroyo de las Flores, Lomas de Santa  María, Indígena de San Sebastianito, San Sebastianito y Guayabitos.

Aunque Tlajomulco fue pionero en ejercer presupuesto tomando en cuenta a la ciudadanía, por el momento no otorgó datos a este medio sobre el actual proceso de participación ciudadana, ya que afirma sigue abierto y será hasta el 10 o 20 de abril cuando presente los resultados.
 
EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones