Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Paro de trabajadores de Aseo Público obliga a contratar el servicio privado

Tlaquepaque recurre a Caabsa para recoger basura; reconsidera concesión

Paro de trabajadores de Aseo Público obliga a contratar el servicio privado

Por: EL INFORMADOR

En Tlaquepaque, los camiones recolectores de basura tienen 30 años funcionando. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Tlaquepaque, los camiones recolectores de basura tienen 30 años funcionando. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- El paro de labores de los trabajadores de Aseo Público de Tlaquepaque obligó al Ayuntamiento a contratar de manera provisional a Caabsa Eagle para que brinde el servicio de recolección de basura, interrumpido desde el pasado martes.

La contratación directa de esta empresa (la cual fue involucrada en días pasados como la presunta favorita en la licitación que se canceló para el servicio de recolección de basura) se debió a que fue la primera que tuvo unidades a disposición del municipio.

Además, según el Ayuntamiento, fue más económica que otras propuestas, a 350 pesos la tonelada, que incluye la renta del camión, personal y el combustible. Según se estima, el municipio genera 500 toneladas diarias de basura.

La presidenta municipal, María Elena Limón, dijo que el municipio retomará a la brevedad la propuesta de lanzar una concesión para el servicio de recolección de basura. “Se volverá a lanzar, tenemos que solucionar esto, son vehículos que tienen 30 años, nunca se les dio mantenimiento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones