Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | Por el momento, el proyecto contempla reparar 80 fosas, pero se contemplan remodelaciones en otros cementerios, en los próximos meses.

Tlaquepaque ofrece mano de obra para reparar fosas en Cementerio Municipal

En el Cementerio Municipal de San Pedro, Tlaquepaque, se han detectado 80 tumbas colapsadas y con daños mayores

Por: EL INFORMADOR



En el Cementerio Municipal de San Pedro, Tlaquepaque, se han detectado 80 tumbas colapsadas y con daños mayores, por lo que serán reparadas por personal de dicho Ayuntamiento.

El presidente de la Comisión Edilicia de Cementerios, Arturo Morones Vargas, explicó que luego de un estudio realizado en el panteón, se percataron del grave daño en muchas de las fosas, además de la  presencia de ductos quebrados.

“Nos dimos a la tarea de localizar las áreas dañadas, y notificarle a los propietarios lo que estaba pasando con las tumbas y programar una actividad para arreglarlas”.

Por ello, y por la falta de presupuesto, el regidor propuso que el arreglo de las fosas quede a cargo del Ayuntamiento, que pondrá la mano de obra, mientras que los dueños de las tumbas otorgarán el material.

El proyecto consiste en contratar a tres personas pertenecientes al municipio de Tlaquepaque, que deberán acreditar que se dedican a la construcción y que cuentan con experiencia.

El Ayuntamiento los contratará por medio de la Oficialía Mayor Administrativa por un lapso de tres meses, con un presupuesto de 60 mil pesos para pagarles su trabajo. Las jornadas de los empleados serán de entre ocho y 10 horas diarias, y recibirán entre 150 y 170 pesos por día de sueldo.

Según Morones Vargas, a más tardar en 15 días, la Tesorería lanzará una convocatoria para informar a los dueños acerca del proyecto, para que acudan al Ayuntamiento y firmen el contrato de construcción.

“Es una situación interesante, porque nos ahorraríamos dos cosas: problemas legales y más derrumbes en las zonas, que significan peligro para los ciudadanos que visitan el panteón”.

Si al momento de terminar la obra en alguna fosa sobra material, éste será entregado al propietario del mismo, y si alguno de los dueños prefiere donarlo, se utilizará para arreglar otras fosas.

Por el momento, el proyecto contempla reparar 80 fosas, pero se contemplan remodelaciones en otros cementerios, en los próximos meses.

Temas

Lee También

Comentarios