Viernes, 19 de Julio 2024
Jalisco | El Ayuntamiento pide llevar los árboles al vivero municipal para que sean procesados

Tlaquepaque lleva a cabo recolección de árboles navideños

El Ayuntamiento pide llevar los árboles al vivero municipal para que sean procesados

Por: EL INFORMADOR

Los árboles que son desechados aún verdes y secos son seleccionados para convertirlos en mejoradores de suelo. ARCHIVO /

Los árboles que son desechados aún verdes y secos son seleccionados para convertirlos en mejoradores de suelo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Dirección de Medio Ambiente llevará a cabo durante los meses de enero y febrero la recolección de árboles navideños, a fin de que éstos tengan un destino adecuado.
 
Blas Ramos Caro, titular de la dependencia, dio a conocer que la recolección de ornatos navideños se realiza principalmente en las colonias, a través de los camiones recolectores de basura en sus más de 50 rutas y en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, situadas en el local número siete de la Unidad Administrativa Pila Seca en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
 
Otro punto para que la ciudadanía acuda a llevar estos adornos de temporada decembrina en desuso es el vivero municipal ubicado en el Fraccionamiento Revolución, entre Plan de Guadalupe y Plan de la  Noria en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien en la Dirección de Aseo Público, ubicada en San Pedrito.
 
El funcionario explicó que los árboles que se recogen sintéticos llegan a su destino final para ser procesados adecuadamente, separando el metal del plástico.
 
En tanto, aquellos que sean desechados aún verdes y secos serán seleccionados para convertirlos en mejoradores de suelo, apuntó el Geógrafo, Blas Ramos.
 
Como dato adicional, el titular de Medio Ambiente externó que en la recolección que se llevó a cabo a finales de 2012 la instancia logró reunir un total de dos mil 150 ejemplares, por lo que para este 2013 se espera que el número incremente a casi tres mil árboles.
 
La campaña que se realiza anualmente en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, tendrá vigencia hasta el próximo 7 de febrero, por lo que quienes así lo deseen pueden acudir a cualquiera de los sitios antes mencionados para darle un buen destino a los ornatos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones