Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | De acuerdo con el alcalde, para disminuIr las pandillas y sus repercusiones en la sociedad, es necesario tomar diversas vertientes

Tlaquepaque abordarán el problema de pandillas desde el ámbito social

El mayor número de pandillas detectadas en Tlaquepaque se localizan en San Martín de las Flores, El Sáuz y algunas partes del Cerro del Cuatro.

Por: EL INFORMADOR


TLAQUEPAQUE.- El problema de las pandillas debe ser visto desde el ámbito social, antes de abordarlo por parte de Seguridad Pública, destacó el presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, al inaugurar el taller “Manejo de pandillas”, organizado por el Centro de Integración Juvenil A.C, con la presencia de especialistas en prevención de la violencia y pandillas en Estados Unidos.
El número de pandillas en Tlaquepaque es variado, mencionó el munícipe, pues en algunos los grupos tienen diferente permanencia, pero las zonas más problemáticas del municipio son San Martín de las Flores, El Sáuz y algunas partes del Cerro del Cuatro, donde se tienen detectados diversos grupos delictivos.

De acuerdo con el alcalde, para lograr disminuír el número de pandillas y sus repercusiones en la sociedad, es necesario tomar diversas vertientes, y explicó: “Tenemos que trabajar a través de Seguridad Pública, por medio del grupo DARE (Educación para Resistir el Uso de las Drogas) para extender el número de especialistas en las escuelas y tener mayor presencia para poder controlar el uso de las drogas en los jóvenes y adolescentes”.
También debe invertirse en la recreación, generando espacios públicos deportivos para generar una alternativa para que los jóvenes descarguen la energía, en lugar de pensar en cometer delitos.
El secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cecaj), Joel Salvador Chávez Rivera, señaló que las zonas con mayor marginación, como las ubicadas en la periferia, son las más expuestas a la proliferación de pandillas, además de asegurar que a dichos grupos siempre se les relaciona con las drogas, cuando no necesariamente es así.

Coincidió con Cortés Berumen al decir que se debe de atacar el problema desde la raíz, es decir, desde la manera en la que se desenvuelven dentro de la propia familia y el entorno en el que viven.
“Es muy atractivo para los jóvenes ver al grupito de chavos en la esquina, a quienes los vecinos les tienen cierto respeto, que mucha gente habla de ellos, y para muchos es el sueño ideal, y ya siendo parte de la pandilla, hacen cosas para permanecer”.

Viaja Cortés Berumen a Springfield

El Gobierno Municipal de Tlaquepaque y la Cámara de Comercio (Canaco) Tlaquepaque-Tonalá, viajarán a la ciudad norteamericana de Springfield, Missouri, con la finalidad de intercambiar modelos económicos, que traigan beneficio para ambos lugares.
El presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, anunció que la intención es apoyar el aspecto económico y tratar de consolidar la relación con las cámaras de comercio de las dos ciudades, llevando tradición mexicana por medio de mariachis, artesanías y productos típicos, a fin de que se conozcan internacionalmente y se realicen actividades conjuntas con Springfield.



EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios