Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Gilberto Villalpando deberá aplicar instrumentos de prevención en favor del ambiente

Tlajomulco ya tiene fiscal ambiental

Gilberto Villalpando tendrá la obligación de aplicar instrumentos de prevención para preservar el equilibrio ecológico
Villalpando Piña aseguró que no van a consentir la corrupción. ESPECIAL /

Villalpando Piña aseguró que no van a consentir la corrupción. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- Gilberto Villalpando Piña se convirtió en el primer fiscal ambiental municipal de Tlajomulco de Zúñiga. El nombramiento lo realizó el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho tras la aprobación del pleno del cabildo por decisión unánime, el cual estará en el cargo por cuatro años con autonomía.

El nuevo funcionario tiene la obligación de aplicar instrumentos de prevención, evaluación, control, vigilancia y fiscalización para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, así como la preservación del medio ambiente mediante auditorías y diagnósticos ambientales.

Recibirá y dará trámite a las denuncias ciudadanas en relación con el medio ambiente, por lo que contará con 12 inspectores capacitados y equipados para solucionarlas.

El alcalde le pidió “lealtad, ética, determinación, intachabilidad en cualquier tema de corrupción, no tienes margen de equivocarte”.

El nuevo funcionario aseguró que no van a consentir la corrupción, que hará cumplir la ley, por lo que encabeza una fiscalía “fuerte, profesional, que no dará tregua a la corrupción, en la que confíen los ciudadanos y sea cercana a los mismos”.

Temas

Lee También

Comentarios