Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Medida que busca respaldar la economía de las familias que menos tienen en el municipio

Tlajomulco va sin aumento en tarifas de agua y predial para 2012

Enrique Alfaro señala que es una medida que trata de respaldar la economía de las familias que menos tienen en el municipio

Por: EL INFORMADOR

Alfaro, estima que el presupuesto 2012 para Tlajomulco sea de mil 100 millones de pesos. ARCHIVO.  /

Alfaro, estima que el presupuesto 2012 para Tlajomulco sea de mil 100 millones de pesos. ARCHIVO. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/AGO/2011).- De nueva cuenta, los impuestos por concepto de agua potable y predial para 2012 en Tlajomulco de Zúñiga seguirán sin modificación alguna. Tal fue la decisión que hizo esta mañana el pleno del Ayuntamiento en una sesión formal, en la que se aprobó la Ley de Ingresos para el año entrante.

Enrique Alfaro, presidente de ese municipio, aclaró que aunque resta mucha labor en el tema de agua potable, las acciones restantes para optimizar este tema “no puede cargársele a la gente”. Respecto al impuesto predial, destacó que sí habrá ligeras alteraciones.

“Cero por ciento de incremento para vivienda económica, de interés social y popular. El incremento de ajuste inflacionario para vivienda media; es decir, cinco por ciento de tope, y un tope de 10% de incremento en vivienda residencial y de lujo”.

Señala que, una vez actualizadas las tablas catastrales del municipio, aquellas residencias que por años fueron creciendo en dimensiones sin que dicha alteración quedara asentada, estarán recibiendo no un costo mayor, sino justo.

“Es una medida que busca establecer esta diferencia en términos de nivel adquisitivo, y tratar de respaldar la economía de las familias que menos tienen en el municipio”.

Detalló que se espera un incremento de al menos un 6.5% en ingresos propios y participaciones, que generaría una recaudación de 962 millones de pesos; es decir, 57 más de lo que ingresó a las arcas municipales por estos dos conceptos durante el año en curso.

En total, contando el resto de participaciones, estima que el presupuesto 2012 para el municipio sea de mil 100 millones de pesos.

Recordó que, en aras de optimizar la aplicación de estos recursos, se estará afinando una revisión de la nómina del municipio, que si bien no puede reducir, habrá de reestructurarse para mejorarla.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones